Curso para desempleadas con prácticas remuneradas 1


Curso Atención Público UNEM Tomares

 

El Ayuntamiento de Tomares y la Diputación Provincial de Sevilla han puesto en marcha en nuestro municipio la segunda edición del Curso de ‘Atención al Público, dirigido a mujeres desempleadas y que garantiza prácticas remuneradas en la empresa Leroy Merlín.

Organizado a través de la Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM), con una duración de 400 horas (6 meses), este curso está dirigido a mujeres jóvenes de la localidad, preferentemente menores de 30 años, y el plazo de inscripción concluye el 18 de febrero.

Becas de 300 euros

Las 15 mujeres seleccionadas para el curso, incluido en el ‘Proyecto de inserción sociolaboral Camino Viejo’, recibirán una formación específica y técnica según las necesidades reales de las empresas. Pero además, contarán con información de las herramientas más útiles en la búsqueda de empleo y en el uso de las nuevas tecnologías y la formación práctica estarán remuneradas con 300 euros de beca (150 por cada mes).

 

 

265 horas prácticas

El curso consta de una primera fase teórica que dura cuatro meses, desde el 25 de febrero hasta el 30 de junio, con sesiones de tres horas diarias hasta completar un total de 135 horas; y una segunda práctica, de 265 horas, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en la empresa Leroy Merlín. “De esta forma se garantiza la mejor formación adaptada al mercado laboral y se abre una puerta para posibles inserciones a las mujeres que carecen de empleo”, apunta la coordinadora del curso en Tomares, Valme Vera, técnica de la UNEM.

Las interesadas en el curso, cuyo plazo de inscripción se cierra a primeros de febrero, pueden informarse en:

Agencia de Desarrollo Local de Tomares

Calle Tomás Ybarra, nº 2.

Teléfono: 954 150 120

IMG-20150128-WA0000

De izquierda a derecha, Valme Vera, Clara Ramiro, Esther Ramírez y Maribel castro, en Radio Tomares.

Radio Tomares

La técnico de la UNEM de Tomares, Valme Vera, explicó el pasado 27 de enero en qué consiste este  curso de Atención al Público para mujeres desempleadas en el magazine de Radio Tomares ‘A media mañana’, un programa semanal (martes a las 12:30 horas) dedicado al empleo que se llama ‘Tu empleo, más cerca’.

Si quieres escucharlo Pincha Aquí.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Curso para desempleadas con prácticas remuneradas