Nuevos recursos para buscar trabajo en Tomares 1


Sesiones formativas de búsqueda de empleo en Tomares

Las orientadoras Maribel Castro y Clara Ramiro imparten la primera Sesión formativa de búsqueda de empleo en la sede de la ADL de Tomares. Foto: Quique Garrido.

¿Quieres aprender nuevas fórmulas para encontrar un empleo? ¿Te gustaría mejorar tu Currículum Vitae? ¿Sabes cómo redactar una Carta de Presentación para las empresas? ¿Necesitas nuevas herramientas para aumentar tu empleabilidad? Estas enseñanzas puedes adquirirlas con las nuevas Sesiones Formativas gratuitas que ha planificado la Agencia de Desarrollo Local de Tomares para este semestre, encaminadas a mejorar la búsqueda activa de trabajo de una forma práctica y dinámica.

El pasado 28 de enero se celebró la primera sesión sobre ‘Herramientas de búsqueda de empleo’, de tres horas de duración, en la sede de la Agencia de Desarrollo Local de Tomares. “La búsqueda activa de empleo es un proceso que requiere no sólo de conocimientos sobre cómo hacerla -explican Maribel Castro y Clara Ramiro, las monitoras que imparten estas sesiones- , sino ciertas habilidades para alcanzar el éxito”.

 

La b

Las orientadoras Maribel Castro y Clara Ramiro en la primera sesión formativa de búsqueda de empleo. Foto: Quique Garrido.

La orientadora Clara Ramiro explica cómo ha sido esta primera sesión e invita a los demandantes de empleo a inscribirse para futuras jornadas:

“En la primera sesión que hemos realizado nos proponíamos como contenidos tres áreas fundamentales sobre las que aprender y trabajar: el curriculum vitae, la carta de presentación y el uso de portales de empleo y redes sociales en la búsqueda de empleo. Desde el principio, el nivel de implicación de las personas participantes ha sido muy satisfactorio, estableciéndose una dinámica muy fluida y participativa tanto entre ellos/as como en relación a las formadoras. Tratamos de ir adaptando los contenidos a las necesidades del grupo, dejando espacios para el intercambio de las vivencias personales en sus procesos de búsqueda de empleo, aprovechando la experiencia previa como punto de partida para dar un paso más en la mejora de la empleabilidad. Los asistentes plantearon sus dudas, expusieron sus necesidades y, entre todos conseguimos disminuir la confusión, dándole un sentido lógico al camino que debemos recorrer cuando estamos buscando un empleo. Se desmontaron prejuicios e ideas preconcebidas, justificando a nivel técnico y humano porqué la búsqueda de empleo es, en sí misma, un trabajo, aunque esta frase empiece a sonar a tópico. Nosotras que, como profesionales, hemos tenido la oportunidad de trabajar tanto como orientadoras laborales como técnicas de selección, pusimos especial interés en que consiguieran ponerse en el lugar de cada una de las personas que intervienen en los procesos de selección: candidatos/as, técnicos/as de selección, empresas, entidades intermediadoras, etc. De esta manera, el proceso de búsqueda se asimila como un recorrido en el que cualquier contratiempo puede convertirse en una oportunidad de aprendizaje y de mejora profesional y personal, lo que nos acercará cada día más a nuestra meta: conseguir un empleo”.

Le seguirán otras cinco sesiones más: ‘Cómo afrontar las entrevistas de selección y dinámicas de grupo’; ‘Reinventarse profesionalmente en momentos de crisis: la importancia de la creatividad’; ‘Gestión eficaz del tiempo’; ‘Conocer y manejar la ansiedad en los procesos de búsqueda activa de empleo. Claves para aumentar la autoestima y la motivación’; y ‘La importancia de la actitud y de las competencias personales en los procesos de selección’.

Estas sesiones están incluidas dentro de un itinerario formativo de carácter voluntario y gratuito para que las personas participantes puedan asistir a las que les resulten de su interés (el plazo está abierto durante todo el semestre). Para solicitar más información o inscribirse en las mismas pueden acudir a la Agencia de Colocación, que está situada en el número 2 de la calle Tomás Ybarra, o llamar al Ayuntamiento de Tomares al 954 159 120 (Extensión 1512).

 

Radio_Tomares_ADL_Orientadoras

 

Radio Tomares

Las orientadoras Clara Ramiro y Maribel Castro explicaron el pasado 20 de enero en qué consisten estas Sesiones Formativas de búsqueda de empleo en el magazine de Radio Tomares ‘A media mañana’, un programa semanal (martes a las 12:30 horas) dedicado al empleo que se llama ‘Tu empleo, más cerca’.

Si quieres escucharlo Pincha Aquí

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Nuevos recursos para buscar trabajo en Tomares