El curso de ‘Atención al Público’ recibe el doble de solicitudes que de plazas


blog_adl_curso_desempleadas_atención_público_tomares_02

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en la apertura del curso de Atención al Público junto a los organizadores y las alumnas. Foto: Quique Garrido

 

El curso de ‘Atención al Público’ organizado por el Ayuntamiento de Tomares y la Diputación Provincial de Sevilla ha cerrado su plazo de inscripción con un éxito importante de demanda. Hasta 30 mujeres desempleadas han solicitado una de las 15 plazas de las sesiones formativas que están gestionadas por la Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM), lo que significa que la demanda ha duplicado con creces a la oferta realizada.

La alta participación se debe, en gran medida, a la buena formación recibida en la primera edición y a la garantía de unas prácticas remuneradas que se llevarán a cabo en Leroy Merlín, una empresa líder en el sector y con presencia en Tomares.

 

Apertura del curso

Curso Atención Público UNEM Tomares

 

El curso de 400 horas, que dio comienzo el 27 de febrero en la sede de la Asociación Camino Viejo, celebró una apertura oficial el mismo día con los responsables de su puesta en marcha, alumnado y profesorado partícipe en el curso.

Las 15 mujeres seleccionadas para el curso, incluido en el ‘Proyecto de inserción sociolaboral Camino Viejo’, recibirán una formación práctica y técnica según las necesidades reales de las empresas. Pero además, contarán con información de las herramientas más útiles en la búsqueda de empleo y en el uso de las nuevas tecnologías. Las prácticas que realicen estarán remuneradas con 300 euros de beca (150 por cada mes).

El curso consta de una primera fase teórica que dura cuatro meses, desde el 27 de febrero hasta el 30 de junio, con sesiones de tres horas diarias hasta completar un total de 135 horas; y una segunda práctica, de 265 horas, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en la empresa Leroy Merlín.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *