La Agencia de Colocación de Tomares renueva sus servicios de empleo


 

 

Blog_Agencia_Desarrollo_Local_Tomares_QuiqueGarrido

La Agencia de Colocación de Tomares renueva sus servicios de empleo.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Tomares ha renovado todos los servicios que ofrece al ciudadano en materia de empleo y está culminando un proceso de adaptación a la nueva Reforma Laboral que le obliga a modernizar la aplicación informática que alberga los datos de los usuarios inscritos.

Antes del 30 de junio deberán estar actualizados los expedientes de todos los usuarios que se inscribieron en su base de datos, lo que exige una nueva inscripción por parte de los ciudadanos. Por ello, el Ayuntamiento de Tomares ha elaborado un folleto informativo, que se ha repartido por todos los hogares de la localidad, en el que explica los nuevos servicios que ofrece la Agencia de Colocación y el método de inscripción personalizado.

 

Reconocimiento del Ministerio

Tomares es uno de los pocos municipios de Andalucía que cuenta con el sello de ‘Estrategia de Emprendimiento de Empleo Joven’, concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en reconocimiento a la labor desempeñada en la generación de empleo y de empresas. Y además, es el único municipio de la provincia de Sevilla cuya Agencia de Colocación es Centro Colaborador del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), una licencia que el Ayuntamiento de Tomares acaba de renovar y certifica su adaptación a la normativa de la nueva Reforma Laboral.

Aunque el número de ofertas laborales todavía es escaso, es el mejor momento para estar bien posicionado y estar preparado para la reactivación que se prevé del mercado laboral. Para cumplir con las nuevas exigencias, la Concejalía de Desarrollo Local de Tomares ha renovado la aplicación informática de la Agencia de Colocación, que superan el millar de inscritos, así como de todos los servicios que se prestan desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares.

Por su parte, el responsable técnico de la Agencia de Desarrollo Local de Tomares, Agustín Rivera, destaca “el tremendo esfuerzo que ha supuesto para el Ayuntamiento llevar a cabo esta renovación, garantizando así un buen servicio al empresario y a los ciudadanos de Tomares”.

Folleto informativo

Los ciudadanos de Tomares han recibido este mes en sus casas un folleto informativo del Ayuntamiento de Tomares que explica detalladamente los cambios que se han realizado en la Agencia de Colocación y cómo se mejoran los servicios de empleo que se ofrecen desde la misma.

La Agencia de Colocación de Tomares se encarga de poner en contacto a las empresas que necesitan personal con los demandantes de empleo que tiene inscritos en su base de datos y realiza una importante labor en la captación de nuevas ofertas de empleo. También continúa con la formación y cualificación de los desempleados de la población activa de Tomares para garantizar así a las empresas la profesionalidad de los usuarios inscritos. Y ahora, además, sus técnicos van a visitar a las empresas del entorno para ofrecer los servicios de intermediación laboral de la Agencia.

Red Local de Búsqueda de Empleo

La Agencia de Colocación invita a los ciudadanos a que acudan a inscribirse en la nueva Red Local de Búsqueda de Empleo, cuyos servicios de atención al ciudadano se amplían gracias a las nuevas tecnologías. Para ello, deberán solicitar una entrevista personalizada pidiendo una CITA PREVIA en el teléfono 954 159 120 (Ext: 1512). Una vez concertada la cita, los técnicos de la Agencia ofrecerán una orientación laboral personalizada; el diseño de un itinerario formativo ajustado al perfil del usuario, que además se adapte a las necesidades del mercado laboral; y con los datos de contacto incluidos en la Red, se mantendrá una comunicación directa con el usuario para las ofertas de trabajo que surjan ajustadas al perfil del demandante y para los cursos de formación que se lleven a cabo desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares.

Noticias

La noticia de la renovación de los servicios de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Tomares ha tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación:

 

Empleo_TomaresRadio_ADL

 

Radio Tomares

El responsable técnico de la Agencia de Desarrollo Local de Tomares, Agustín Rivera, fue entrevistado el pasado 3 de febrero en el magazine de Radio Tomares ‘A media mañana’, en un programa semanal (martes a las 12:30 horas) dedicado al empleo que se llama ‘Tu empleo, más cerca’. En este documento de audio podéis escuchar los cambios que afronta la Agencia de Colocación de Tomares. También podéis encontrarlo en su blog Pincha Aquí

 

 

 

 

La Agencia de Colocación de Tomares renueva sus servicios de empleo

Europa Press

Pincha aqui: http://goo.gl/KIYVas

 

 

 

 

La Agencia de Colocación de Tomares renueva sus servicios de empleo

 

La Información

Pincha aquí: http://goo.gl/Pf257f

 

 

 

La Agencia de Colocación de Tomares renueva sus servicios de empleo

 

20 Minutos

Pincha aquí: http://goo.gl/NUWRtB

 

 

 

La Agencia de Colocación de Tomares renueva sus servicios de empleo

 

Noticias Aljarafe

Pincha aquí: http://goo.gl/y9Xqj3

 

 

 

La Agencia de Colocación de Tomares renueva sus servicios de empleo

 

Web Ayuntamiento de Tomares

Pincha aquí: http://www.tomares.es/node/7

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *