Los mayores de Tomares salvan la brecha digital 1


El curso de Informática avanzada para mayores en el Centro de Formación Municipal de Tomares.

Curso de ‘Informática avanzada para mayores’ en el Centro de Formación Municipal de Tomares.

El Centro de Formación Municipal de Tomares celebra hoy una nueva edición del curso gratuito de ‘Informática Avanzada para Mayores’ con un éxito sin precedentes. Hasta 36 usuarios se han quedado en lista de espera para poder recibir esta formación, que da continuidad al de ‘Informática desde Cero para Mayores’, después de que se cerrara la inscripción con 12 alumnos.

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, el Aula de Informática del Centro de Formación Municipal, situada en la calle Tomás de Ybarra (nº 2), alberga la primera clase de la octava edición de este curso. En él se van a dar nociones básicas de informática con Windows 7, procesador de textos, Internet y el manejo del correo electrónico en un nivel más avanzado.

El curso, de 40 horas de duración (cerca de 2 meses), se impartirá todos los martes y jueves y está dirigido a mayores de 60 años que estén empadronados en Tomares.

Por medio de ejercicios prácticos, los mayores podrán aprender nociones básicas de informática, por ejemplo, a crear carpetas, guardar archivos, realizar operaciones de copia, corta y pega, entre otras funciones.

El objetivo del curso es que los mayores empadronados en Tomares acorten la brecha digital que mantienen con las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Tras la primera toma de contacto mediante el curso ‘Informática desde Cero para Mayores’, también de 40 horas e impartido en el último trimestre del pasado año, la idea es que “sigan practicando, tomen soltura y se afiancen sus conocimientos con las nuevas tecnologías, de forma que vuelvan a casa con ganas de echar un par de horitas más con el ordenador y no dejarlo a un lado”, explica la monitora del Centro de Formación Municipal, Paqui García.

Más información:

Centro de Formación Municipal

C/ Tomás Ybarra, nº 2, Tomares

Horario: 8:30 a 14:30.

Tlf.: 954 159 120 / Extensión 1513

Email: aulaformacion@tomares.org

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Los mayores de Tomares salvan la brecha digital