Tomares contratará a 22 personas en una nueva edición del Plan de Urgencia Social


Plan_urgencia_social_adl_tomares

Beneficiarios del Plan de Urgencia Social de 2014 trabajan en la limpieza de calles de Tomares. Foto: Quique Garrido.

El Ayuntamiento de Tomares va a contratar a 22 personas desempleadas de la localidad en riesgo de exclusión social en una nueva edición del Plan Extraordinario de Urgencia Social Municipal (PEUM). Cofinanciado por la Diputación Provincial de Sevilla en un 80 por ciento y el Ayuntamiento de Tomares en un  20 por ciento, la cuarta edición del plan va a permitir la contratación de 22 personas. El plazo para solicitarlo concluye el próximo 3 de marzo de 2015.

Este programa extraordinario es el cuarto que se lleva a cabo en Tomares, beneficiando ya a 86 personas desde 2013. Dirigido a desempleados residentes en Tomares y con graves situaciones de desequilibrio socio-económico, el Plan de Urgencia Social trata de facilitarles el acceso a un puesto de trabajo. Entre los colectivos preferentes, destaca los jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar sus estudios universitarios y mujeres en riesgo de exclusión social que padezcan dificultades socio-económicas, con carácter prioritario aquellas que hayan sido víctimas de la violencia de género.

La práctica totalidad de municipios de la provincia de Sevilla se ha sumado al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal (PEUM), que cuenta con una inversión superior a los 5,8 millones de euros. Según informa la Diputación Provincial, 102 municipios y tres Entidades Locales Autónomas (ELA) han presentado en tiempo y forma la solicitud de adhesión al citado programa.

 

Las 22 personas beneficiarias de este programa comenzarán a trabajar a partir del 16 de marzo de forma remunerada durante tres meses en diversas áreas del Ayuntamiento. Los solicitantes deberán estar empadronados en Tomares a 1 de enero de 2014 y pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) para las unidades familiares de un solo miembro; al 1,5 del Iprem (798,76 euros) para unidades familiares de entre dos y cuatro miembros; y a 2 veces el Iprem (1.065,02 euros) para unidades familiares de más de cuatro miembros.

SOLICITUDES

  • Plazo: Hasta el 3 de marzo
  • Lugar: Área Municipal de Bienestar Social, Igualdad y Familia, C/ De la Fuente, nº 10
  • Tlf: 954 159 120
  • Horario: de 9:30 a 13:30 horas.
  • Documentación: Solo será valorada aquella documentación que en plazo y forma se registre en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Tomares. No se admitirán solicitudes presentadas fuera de plazo. Los documentos que acompañen a la solicitud deberán ser originales o copias compulsadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *