La ADL de Tomares ayuda a los desempleados a ampliar su horizonte de trabajo


curso_movilidad_ampliando_horizontes_01

La formadora Puri Tena imparte la primera jornada sobre movilidad europea en un aula de la Agencia de Desarrollo Local de Tomares.

Ampliar nuestro horizonte en busca de trabajo supone tomar caminos nuevos desconocidos que precisan de una asesoría profesional para que los resultados sean positivos. Debemos tomar conciencia de que las empresas nacionales también reclutan a sus trabajadores en inglés; que, actualmente, fuera de España existe un mercado laboral con más oportunidades que en el nuestro; y que conocer los servicios y portales de empleo internacionales aumentarán nuestras posibilidades de encontrar un trabajo.

En la Agencia de Desarrollo Local de Tomares se han organizado unas jornadas formativas sobre movilidad europea llamadas ‘Ampliando horizontes,’ que comenzaron el martes, cuya finalidad es informarte sobre cómo redactar un currículum y una carta de presentación en inglés, qué debes saber para enfrentarte a una entrevista de trabajo en este idioma, la documentación que tienes que preparar para la homologación de títulos en el extranjero, los portales de empleo activos para realizar las búsquedas y qué es la Red Eures, entre otros aspectos.

Hoy se celebra la segunda parte de las Jornadas Formativas dedicadas al ‘Inglés y Empleo’ (a las 9:30 horas), que se repetirán los días 17 y 18 de marzo; y el 8 de abril tendrá lugar las Jornadas de Orientación con información sobre todo lo que necesitas saber para buscar empleo en Europa.

curso_movilidad_ampliando_horizontes_03

En estas sesiones recibirás asesoría profesional sobre cómo buscar empleo en Europa.

Idioma

 

Para conseguir un empleo fuera de España hay que dejar el curriculum en cada una de las agencias de reclutamiento existentes en el país, hay que buscar anuncios en periódicos y en portales de empleo, pero también se deberá enviar el curriculum directamente a las empresas cuando abran un proceso de selección. Para todo esto, el conocimiento del idioma del país al que deseamos trasladarnos es fundamental. Y el nivel mínimo exigido es un B1, aunque en muchos puestos demandan ya un B2.

 

 

CV en inglés

En estas jornadas se explica cuál es la información que se debe incluir en cada sección de un curriculum viatae en inglés. Se proporcionan ejemplos de CVs específicos, que también se pueden encontrar en los buscadores de internet escribiendo “CV sample/ template” más la profesión que se busca; y se proporciona enlaces de portales de empleo con consejos para escribir tu CV en inglés.

 

curso_movilidad_ampliando_horizontes_02

En las jornadas de la ADL de Tomares se dan consejos para redactar un CV o una carta de presentación en inglés.

Personal statement

Nos ayudan a redactar una breve descripción de nuestro currículum en inglés, siguiendo la estructura más común: quién soy y que experiencia tengo, funciones clave (de acuerdo con un puesto específico) y objetivos (qué busco). Nos enseñarán a utilizar las Action words, palabras que implican una acción completa, con ejemplos.

E-mail y Cover letter

En los países de habla inglesa es prácticamente obligatorio que acompañemos nuestro currículum con una carta de presentación. El hecho de que no la incluyamos nos puede perjudicar y mucho. La estructura que deberán tener los e-mail y la cover letter (carta de presentación) es muy parecida, sólo que la carta es más extensa. El correo electrónico es para “avisar” a la persona de contacto que le mandamos nuestro currículum y la carta de presentación es la forma de vendernos y despertar el interés de quien la lee para que lea también nuestro currículum vitae adjunto. En estas jornadas nos proporcionan ejemplos y modelos de cartas de presentación, cuáles son las fórmulas de comienzo, cuerpo y de cierre, entre otros aspectos.

 

Inscripción

JORNADAS FORMATIVAS

Los días 17 y 19 de marzo (3 horas cada día, a las 9:30) e incluirá una clase teórico-práctica con recomendaciones sobre cómo escribir nuestro curriculum vitae y las cartas de presentación en inglés; y una clase de conversación enfocada a entrevistas de trabajo (adaptada según el nivél de los usuarios)

JORNADAS DE ORIENTACIÓN

“Ampliando horizontes: búsqueda de empleo en Europa”

Se celebrará el 8 de abril (a las 10:00 horas) en una única sesión de tres horas con información sobre la documentación, homologación de títulos, portales de empleo, la Red Eures… y todo lo que necesitas saber para buscar empleo en Europa.

Para asistir a estas sesiones formativas deberá inscribirse en la Agencia de Colocación de Tomares:

  • Dirección: C/ Tomas Ybarra, 2
  • Horario: 8:30 a 14:30 horas de Lunes a Viernes, excepto días festivos
  • Tlf: 954 159 120 – Extensiones: 1512 / 1513 / 1514 / 1515
  • E-mail: adl@tomares.es

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *