Aprende a crear tu perfil profesional en LinkedIn y tendrás más opciones laborales 2


Linkedin_ADL_Tomares

Quieres crear tu perfil profesional en la red social más utilizada para los negocios pero no sabes cómo hacerlo. Has oído hablar de LinkedIn pero no has pasado de abrirte una cuenta e introducir tus datos básicos. Y sabes que en esta red social se incluyen ofertas de trabajo y sin embargo no hay forma de que te enteres a tiempo de las mismas.

Cartel LinkedIn ADL

 

La Agencia de Desarrollo Local de Tomares te da la oportunidad de acabar con estas barreras que impiden mejorar tus opciones laborales con la sesión gratuita de formación sobre LinkedIn que se celebrará el próximo viernes 17 de abril en la sede de la misma. La sesión, práctica y adaptada a varios niveles, se impartirá entre las 11:30 y las 13:00 horas.

En estas clases aprenderás a darte de alta y crear un perfil en LinkedIn, a crear tu propia red de contactos, a establecer grupos profesionales y a generar una red de empresas. Los interesados deben acudir a la sede de la ADL de Tomares, situada en la calle Tomás Ybarra, nº 2, o bien llamar al teléfono de la Agencia 954 159 120 (Extensión 1512).

La formación está coordinada por Victoria Martínez, de la Cruz Roja, entidad colaboradora en los programas de Andalucía Compromiso Digital de la Junta de Andalucía, con la que se deberá contactar en el teléfono 687 90 18 58.

Aquí os dejamos unas imágenes de los asistentes a la pasada sesión.

Qué es LinkedIn

LinkedIn es la red social más utilizada para los negocios, para acceder a ofertas de trabajo y para establecer contactos entre empleados y empleadores. Fundada en 2002, actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios de 200 países diferentes. En España, de los 17 millones de usuarios activos en redes sociales, el 32% cuenta con un perfil en LinkedIn.

La media de edad de los usuarios españoles de esta red social profesional se sitúa entre los 25 y 34 años, aunque el porcentaje de miembros jóvenes (entre 18 y 24 años) se ha incrementado un 4% en el último año.

Quién está en LinkedIn

Administración, Ventas, Educación, Operaciones e Ingeniería son las funciones con más representación en LinkedIn. Los profesionales que las llevan a cabo pertenecen, principalmente, a los sectores de la producción Tecnología y Servicios Sanitarios. Los sectores Legal, de Agricultura y las organizaciones sin ánimo de lucro son los que cuentan con el menor número de perfiles en esta red profesional.

Cómo funciona LinkedIn

LinkedIn es muy parecido a otras redes sociales y el perfil de cada usuario se asemeja a los curriculums vitae que se confeccionan en las páginas web para encontrar trabajo.

  • El aspecto más importante a tener en cuenta es que nuestro perfil en LinkedIn es profesional, así que debemos adaptarlo, y que todo lo que compartimos deberá estar encaminado a este ámbito.
  • Debemos asegurarnos de escoger una foto de perfil adecuada, propia de un currículum vitae, aunque se permite poner una foto más original. Y no olvides añadir tu cargo actual, porque es el elemento más visible después del nombre y la foto.
  • El perfil en LinkedIn está diseñado para que el usuario complete las secciones que conforman su trayectoria laboral y formativa. Existen multitud de informaciones complementarias que se pueden añadir al perfil. No hay que tener miedo, debemos experimentar con los extractos, con los enlaces y los archivos que puedes añadir, aprovechando plataformas como Dropbox o Google Drive para obtener enlaces de su archivos en la nube. Recuerda que cualquier elemento que no te guste podrá modificarse o eliminarse.
  • Otro de los pasos que debe darse es personalizar la URL de la dirección de nuestro perfil. En la edición del perfil, debajo de la foto, hay una pestaña que permite modificar el enlace del perfil de LinkedIn y personalizarlo.
  • Es clave realizar una buena búsqueda de contactos. Se debe añadir amigos, compañeros de trabajo, así como perfiles profesionales que son de nuestro mismo ámbito o interés. No se debe aceptar cualquier invitación sin revisarla, porque muestra una imagen de nosotros poco profesional. Además, se recomienda seguir a personajes influyentes y empresas destacadas para seguir sus publicaciones o posibles ofertas de trabajo.
  • La actividad de LinkedIn se activa en gran medida gracias a los grupos. La sección de Intereses incluye una para los grupos. En ellos podrás crear debates, formular preguntas y compartir tus proyectos. Los usuarios de los grupos se encargarán de recomendar nuestras intervenciones y responder a nuestras dudas. Además de la sección de Empleo, los grupos en LinkedIn también constituyen una herramienta perfecta para encontrar ofertas.
  • Las recomendaciones y aptitudes en LinkedIn son claves para las empresas así que se recomienda solicitar a los responsables laborales que hagan una recomendación junto a nuestro antiguo puesto de trabajo. Por eso es importante que validemos las actitudes de nuestros contactos para que nos lo agradezcan validando las nuestras.

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Aprende a crear tu perfil profesional en LinkedIn y tendrás más opciones laborales

    • Agencia de Colocación de Tomares Autor

      Estupendo Regla, el taller es gratuito y está abierto a todo tipo de público. Puedes apuntarte directamente a través de la coordinadora de las sesiones, Victoria Martínez: 687 90 18 58. O pasarte por la sede de la ADL de Tomares, en la C/ Tomás Ybarra, nº 2.