La ADL de Tomares imparte unas jornadas gratuitas para ayudar en la búsqueda de empleo


Herramientas para la búsqueda de empleo de la Tomares ADL

Maribel Castro y Clara Ramiro, orientadoras de la ADL de Tomares encargadas de impartir las jornadas de búsqueda de empleo.

 

La Agencia de Desarrollo Local de Tomares imparte el jueves 16 de abril, de 9:30 a 13:30 horas, unas jornadas presenciales gratuitas de 4 horas de duración dirigidas a facilitar recursos y estrategias para ayudar en la búsqueda activa de empleo.

La búsqueda activa de empleo es un proceso que requiere conocimientos sobre cómo hacerla, un compromiso personal y ciertas habilidades para alcanzar el éxito. Es importante que las personas en situación de desempleo, además de aprender a utilizar herramientas técnicas (elaboración de Currículum Vitae, Carta de Presentación, manejo de Portales de Empleo, etc.), puedan contar con recursos personales para afrontar los obstáculos que surjan tanto en los procesos de selección en los que puedan llegar a estar inmersas, como en aquellos casos en los que el periodo de desempleo sea de larga duración. En este sentido, tienen especial relevancia las técnicas de gestión emocional, de gestión del tiempo y del desarrollo de competencias, entre otras.

La finalidad de estas jornadas es, por tanto, aportar recursos y estrategias que ayuden en una búsqueda activa de empleo eficaz a los usuarios; y desarrollar habilidades personales para afrontar los procesos de búsqueda de manera exitosa y mejorar la empleabilidad.

Las sesiones están dirigidas a las personas inscritas en la Agencia de Colocación de Tomares interesadas en mejorar su empleabilidad.

 Contenido

  1. Herramientas para la búsqueda activa de empleo. Entrevistas y Dinámicas de Grupo en la Selección de Personal.
  2. Cómo afrontar las entrevistas de selección y dinámicas de grupo.
  3. Reinventarse profesionalmente en momentos de crisis: la importancia de la creatividad.
  4. Gestión eficaz del tiempo.
  5. Conocer y manejar la ansiedad en los procesos de búsqueda activa de empleo. Claves para aumentar la autoestima y la motivación.
  6. La importancia de la actitud y de las competencias personales en los procesos de selección.

 

FORMADORAS

  • Maribel Castro Llanes.
  • Clara Ramiro Guzmán.

 

 

Inscripción

Agencia de Desarrollo Local de Tomares

C/ Tomás Ybarra, nº 2.

Horario: 8:30 – 14:30 (de lunes a viernes)

Teléfono: 954 159 120 (Extensión: 1513)

email: adl@tomares.es

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *