Carta abierta de los trabajadores de +30 a la Agencia de Desarrollo Local de Tomares 3


Puede que no sea políticamente correcto utilizar un medio de difusión público como es éste, el Blog de la Agencia de Desarrollo Local de Tomares, para cuestiones internas, pero esta ventana que abrimos en internet hace cinco meses y medio nació con varios espíritus y uno de ellos era el de convertirse en la voz de la ADL de Tomares. Así que, además de hacernos eco de toda la información que se genera sobre empleo y formación vinculada a esta localidad, este espacio sirve de ejercicio de transparencia de la labor que desempeñan los profesionales que trabajan en ella.

Como sabéis, en la ADL de Tomares hay empleados actualmente seis personas: Agustín Rivera, responsable técnico de la ADL de Tomares; Valme Vera, técnica de la Unidad de Empleo de Mujeres; Juan Miguel Lobo, técnico de programa y desarrollo de aplicaciones; Paqui García, técnica en el Centro de Formación Municipal; Mª Paz Martínez, técnica de la Agencia de Colocación; y José Luis Castro, conserje de la ADL.

Pero con la llegada de los programas Emple@Joven y Emple@30+, ambos cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, entramos a trabajar siete profesionales más el pasado mes de diciembre. Sandra Fernández, economista, y Puri Tena, traductora, que se incorporaron dentro del programa de Emple@Joven, que concluyó hace un mes. Por su parte, Paola Salazar y Mariano Rodríguez (ADLs), Maribel Castro y Clara Ramiro (psicólogas y orientadoras) y Ana Beauchy (periodista y social media), fuimos seleccionados para trabajar con Emple@30+.

Así que durante casi seis meses hemos estado trabajando codo con codo un total de 12 personas en la Agencia de Desarrollo Local de Tomares. Hasta el día de hoy.

Hoy es el último día para los cinco trabajadores del programa Emple@30+ y hemos querido escribir, entre todos, unas palabras en este blog de AGRADECIMIENTO

Desde aquí confesamos que hemos disfrutado enormemente de de estos últimos meses de trabajo en la Agencia de Desarrollo Local de Tomares y lo decimos en voz baja porque nos han pagado por ello, no sea que alguien coja ideas. Sentimos que gran parte de la culpa de ese estado de ánimo con que hemos afrontado el trabajo es de los compañeros de la Agencia, tanto de los que hemos entrado en el programa 30+, entre los que hemos forjado una gran amistad, como del resto de los trabajadores de la misma, que se han portado con nosotros como si nos conociéramos de siempre y nos han acogido de forma cálida y enriquecedora para ambos. Por todo ello queremos agradecer a todos los que han participado en este proyecto que nos ha permitido volver a recordar que sabemos hacer nuestro trabajo. Agradecemos la confianza y libertad de actuación que nos han dado, a cada uno en nuestro campo. Hemos podido trabajar con una gran autonomía y los resultados han sido muy positivos. Y aunque es el final de una etapa, deseamos poder seguir implicados en los proyectos del Ayuntamiento de Tomares.

No es un Adios, sino un Hasta luego

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 Comentarios en “Carta abierta de los trabajadores de +30 a la Agencia de Desarrollo Local de Tomares

  • Guito

    He pasado seis meses increíbles trabajando con grandes compañeros como Paola, Mariano, Maribel, Clara y Ana, del plan Emple@ 30+; y Puri y Sandra, del Plan Emple@ Joven. Quiero daros las gracias y desearos que encontréis pronto un nuevo empleo, porque sois unos grandísimos profesionales. Gracias por estos siete meses que hemos compartido en la Agencia de Desarrollo Local. Os cuento entre los mejores compañeros que he tenido en los siete años que llevo trabajando en el Ayuntamiento de Tomares. Gracias.

    Besotes a Paola, Mariano, Clara, Maribel, Ana, Puri y Sandra.

  • M. Paz

    Ha sido un lujo estar al lado de est@s magnífic@s profesionales durante estos, demasiado escasos, meses. Nos habéis enriquecido en muchos aspectos, vuestra simpatía, pasión, ilusión y estupenda colaboración nos ha impregnado día a día. Muchas gracias a tod@s. Hasta pronto. Besos.

  • Paqui

    Ha sido un placer estar estos meses trabajando con unos profesionales con tan buen espíritu, accesibles y abiertos a nuevos proyectos. Estos 6 meses hemos sido 12 en la ADL sintiendo en todo momento que hemos sido UNO, un gran EQUIPO. Desde luego no es un adiós, sino un Hasta Luego. Un abrazo