El programa de empleo para mayores de 30 dinamiza cinco proyectos en Tomares


Trabajadores del programa Emple@30+ con el alcalde del Ayuntamiento de Tomares, José Luis Sanz, en uno de los patios del Consistorio. Foto: Roberto Cordero.

El Programa Emple@30+ llega a su fin en todos los municipios de Andalucía, entre ellos Tomares. En esta localidad, 24 personas desempleadas fueron contratadas en diciembre de 2014 para poner en marcha cinco proyectos de servicio al ciudadano en los que han estado trabajando durante cinco meses y medio y cuyo resultado ha sido muy positivo.

Coordinado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, el programa Emple@30+ estaba dirigido a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de treinta o más años de edad. En Tomares, de las 24 personas que fueron contratadas para dicho programa, un 47 por ciento es personal cualificado (grupos de cotización 1 y 2).

Desde el Ayuntamiento de Tomares se apostó por darles la oportunidad a profesionales con una experiencia dilatada y, según sus responsables, “han sido autónomos y eficaces desde el primer momento”

Las líneas de actuación que han llevado a cabo estos profesionales, diseñadas por la Agencia de Desarrollo Local del Área de Empleo del Ayuntamiento de Tomares, se crearon como refuerzo puntual para los servicios de Bienestar Social, Comunicación, Empleo y mantenimiento de las Infraestructuras Municipales. Los proyectos se diseñaron siguiendo la propia normativa establecida por la Junta de Andalucía para el programa de Emple@30+, que no permite la prórroga de estos servicios ni siquiera con financiación municipal. Lo que significa que debían ser actuaciones con un principio y un final determinados.

Desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares se destaca además la buena coordinación que ha tenido el personal contratado en este programa con los servicios municipales ya existentes.

 

Líneas de actuación de Emplea@30+ en Tomares

Las líneas de actuación y el personal contratado en Tomares para dicho programa ha sido:

  • Campaña de intervención extraordinaria de centros educativos: 4 peones de mantenimiento
  • Patrulla de intervención rápida de vías municipales: 8 peones de mantenimiento de vías y 2 peones de jardinería
  • Promoción y desarrollo de la programación de la emisora de radio municipal: 3 periodistas
  • Proyecto de apoyo administrativo al inventario de la biblioteca municipal: 2 administrativos
  • Campaña de promoción, desarrollo y mejora de la competitividad de las empresas de Tomares y el empleo: 2 agentes de desarrollo local, 2 orientadoras laborales y 1 gestora de redes sociales.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *