Qué documentos necesitas para trabajar en Europa


Movilidad laboral_ADL Tomares

Desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares te hemos ido informando estos días acerca del proceso de acreditación de competencias profesionales. Como ya sabrás, uno de los documentos necesarios para iniciar dicho proceso de evaluación de competencias será el Currículum Europeo o Currículum Vitae Europass.

Este Currículum Europeo es, además, uno de los cinco documentos recogidos en la iniciativa comunitaria Europass que deberás aportar si te interesa buscar trabajo en alguno de los países del espacio común europeo.

Europass_ADL Tomares

Europass

El programa Europass, desarrollado a principios de la década pasada, nació con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos europeos un conjunto de herramientas que les ayuden a presentar sus capacidades y cualificaciones de una manera sencilla y comprensible en Europa, facilitándoles así su movilidad e incrementando sus oportunidades de acceso al trabajo o formación de calidad en el extranjero.

 

 

Documentos elaborados por el usuario

  • Currículum Europeo: Es un modelo común europeo en el que deberás presentar con claridad y eficacia cualificaciones y competencias en orden cronológico. Además de tus datos personales y académicos, el documento deberá reflejar tu experiencia laboral, competencias lingüísticas y otras competencias adicionales.
  • Pasaporte de lenguas europeas: Es un modelo estandarizado que te permitirá autoevaluar tus destrezas y cualificaciones lingüísticas. En este documento debes describir tu nivel de competencia a la hora de hablar, escribir, escuchar o leer en una lengua extranjera.

 

Documentos expedidos por Educación

  • Documento de movilidad: Documento personal en el que figuran los conocimientos y capacidades que hayas adquirido en otros países europeos.
  • Suplemento al título técnico o certificado profesional: Es un documento que deberás adjuntar al título de Técnico de módulo profesional o al Certificado Profesional. Se trata de un complemento informativo que facilita la comprensión de estos documentos en otros países del Espacio Común Europeo.
  • Suplemento al título superior: Es un documento descriptivo similar al anterior, pero orientado en este caso a tus certificados oficiales de enseñanza superior.

 

contacta Europass_ADL Tomares  Contacta con Europass

Para ampliar la información sobre el programa Europass puedes contactar con la Red de Centros Nacionales Europass.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *