El Ayuntamiento de Tomares inicia los programas Emple@Joven y Emple@30+ en el municipio.


Resultado de imagen de andalucia se mueve con europa logo

 

Con la formalización de los primeros 3 contratos a principios de enero de 2017, Tomares pone en marcha  los programas EMPLE@30+ y EMPLE@JOVEN, finaciados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedentes respectivamente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

A lo largo del año se sucederán las contrataciones de los 78 trabajadores/as restantes, que desarrollarán los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Tomares para el Plan de Empleo 2016-2017.

Resultado de imagen de Junta de Andalucía

 

Resultado de imagen de logo fondo social europeo 2016

 

 

 

 

 

Estos dos programas se encuadran en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria 2016, que tiene entre sus objetivos impulsar la creación de empleo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los Ayuntamientos, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

 

Personas destinatarias:

Todos aquellos demandantes de empleo de Tomares que están interesados en este Plan de Empleo deben dirigirse a la Oficina de Empleo del SAE para Tomares, situada en Bollullos de la Mitación, e indicar el código de ocupación (CNO) de las ocupaciones definitivas a las que quieran optar.

  • Programa Emple@Joven: Personas demandantes de empleo no ocupadas, con edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, e inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

IMPORTANTE: AQUELLOS DEMANDANTES DE EMPLEO QUE NO ESTÉN INSCRITOS EN EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL NO PODRÁN ACCEDER A ESTE PLAN DE EMPLE@JOVEN.

  • Programa Emple@30+: Personas demandantes de empleo no ocupadas y con 30 o más años de edad.

 

Listado de ocupaciones (CNO) demandadas

Cada uno de estos perfiles viene encabezado por el correspondiente código de ocupación del CNO (Catálogo Nacional de Ocupaciones), que lo identifica de manera inequívoca.

EMPLE@JOVEN

 EMPLE@30+

La formalización de las correspondientes Ofertas de Empleo que emanen de este programa se realizará siguiendo los plazos marcados por el propio Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de Tomares.

 

Proceso de selección:

Para abrir el procedimiento de contratación, el Ayuntamiento de Tomares deberá comenzar por enviar al SAE las correspondientes ofertas de empleo para desarrollar sus proyectos. El SAE seleccionará a 3 personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado, siguiendo para ello sus propios criterios de selección establecidos a tal fin. Los candidatos seleccionados recibirán por correo postal una carta del SAE, en la que se le comunicará fecha y lugar en que se les citará para presentar la documentación necesaria para acreditar que reúnen el perfil demandado.

Finalmente, el Ayuntamiento de Tomares colaborará con el SAE en la realización de un proceso selectivo para elegir a la persona más adecuada para cubrir cada puesto, para lo que el consistorio establecerá los criterios de selección que se ajusten adecuadamente a la ley, y que hará públicos en tiempo y forma.

En total se crearán 81 nuevos empleos (46 para Emple@Joven y 35 para Emple@30+) de muy diversos perfiles y niveles de cualificación, que incluyen albañiles, jardineros, fontaneros, vigilantes, animadores socioculturales, empleados administrativos, bibliotecarios, ingenieros, arquitectos, sociólogos, etc.

 

Más información:

Para ampliar esta información y seguir las novedades relacionadas con el Programa de Empleo 2017 en Tomares, puedes dirigirte a la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle Tomás Ybarra nº 2, teléfono: 954159120 – Ext. 1202. También te recomendamos consultar periódicamente esta Web de Empleo Municipal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *