Abierta convocatoria del programa ACREDITA 2017


Resultado de imagen de Acredita 2017

 

El Programa ACREDITA 2017 en Andalucía, financiado por la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se propone acreditar competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o formación no formal. La presente convocatoria se abrió el 1 de febrero y permanecerá abierta hasta el 21 de febrero.

El programa ACREDITA reúne un conjunto de actuaciones dirigidas a evaluar y acreditar las competencias profesionales que poseen las personas, adquiridas a través de la experiencia laboral, o por vías no formales de formación. Este programa se desarrolla en tres fases:

  1. Asesoramiento
  2. Evaluación de competencias
  3. Acreditación y registro de competencias.

 

Resultado de imagen de acreditacion profesional

 

Cualificaciones incluidas en la presente edición de ACREDITA

En la presente edición se convocan un total de 4.900 plazas, distribuidas en 12 cualificaciones diferentes. Tan solo se podrán solicitar acreditaciones para estas 12 cualificaciones. Aquellas personas interesadas en otras especialidades habrán de esperar a futuras convocatorias.

Seguidamente te presentamos el código y denominación de las cualificaciones ofertadas, el número de plazas que se ofrecen y los centros educativos de referencia en Sevilla para cada una de ellas.

  • ADG308_2: Actividades de gestión administrativa (300 plazas). IES Los Viveros.
  • AFD097_3: Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente (300 plazas). IES Ramón Carande.
  • AFD162_3: Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical (300 plazas). IES Ramón Carande.
  • AFD616_3: Instrucción en Yoga (100 plazas). IES Ramón Carande.
  • ELE257_2: Montaje y mantenimiento eléctrico de baja tensión (200 plazas). IES Heliópolis.
  • SAN025_2: Transporte sanitario (100 plazas). IES Sierra Sur (Osuna).
  • SEA647_3: Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias (250 plazas). IES Punta del verde.
  • SSC089_2: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (1.800 plazas). IES Miguel Servet.
  • SSC320_2: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (900 plazas). IES Miguel Servet.
  • SSC444_3: Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos (300 plazas). IES Salvador Távora.
  • SSC564_2: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (200 plazas). IES Macarena.

IMPORTANTE: Se reservará un cupo del 5% de las plazas ofertadas para cada cualificación profesional para las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

 

Resultado de imagen de andalucia acredita 2017

 

Requisitos

  • Poseer nacionalidad española.
  • Tener 20 años cumplidos.
  • Tener experiencia laboral  o formación relacionada  con las competencias profesionales objeto de la convocatoria que se quiera acreditar:
    1. Experiencia laboral: justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total durante los últimos 10 años anteriores a la convocatoria.
    2. Formación no formal: Justificar, al menos 300 horas,  en los últimos 10 años.

Las personas mayores de 25 años que reúnan los requisitos de experiencia laboral o formativa y no puedan justificarlos, podrán solicitar su inscripción provisional en el procedimiento indicándolo mediante escrito adjunto a la solicitud (Anexo I) y según lo establecido en el artículo 11, apartado 2 del RD 1224/2009, de 17 de julio (Pincha AQUÍ).

 

Solicitud y documentación a presentar

Los interesados deberán rellenar la solicitud (Pulsa AQUÍ) y presentarla, preferentemente, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Educación. También podrá entregarse en los Registros de las Delegaciones Territoriales de Educación, o en las oficinas de correos (en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el personal de correos).

Junto con la solicitud se deberá aportar la siguiente documentación:

  1. Personas asalariadas: Certificado de la Tesorería general de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la Mutualidad a la que estuvieran afiliadas. Debe constar la empresa, categoría profesional (grupo de cotización) y el periodo de contratación. Copia del contrato de trabajo o certificado de empresa en el que conste actividad desarrollada e intervalo de tiempo en que se ha desarrollado la misma.
  2. Personas autónomas o por cuenta propia: Certificado de la Tesorería general de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social. Documentación acreditativa de la actividad desarrollada relacionada con la competencia a acreditar.
  3. Personas voluntarias o becarias: Certificación de la organización, legalmente reconocida como entidad de voluntariado, en la que consten las actividades y funciones realizadas en el sector relacionado con las unidades de competencia a acreditar.
  4. Para acreditar competencias adquiridas a través de vías no formales de formación: Documento que certifique que la persona posee formación relacionada con las unidades de competencia que pretende acreditar, en la que consten contenidos y horas de formación, certificado por la entidad u organismo legalmente reconocido.

Para acceder a toda la información completa sobre esta convocatoria Pulsa AQUÍ

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *