Convocatoria de incentivos a la creación de empresas de trabajo autónomo


La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha abierto una nueva convocatoria de ayudas a la creación de nuevas empresas de trabajo autónomo, correspondientes a la Linea 1 del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de la empresas de trabajo autónomo regulado.

 

 

Estas ayudas van dirigidas a aquellas personas que vayan a iniciar una nueva actividad empresarial o profesional.

Las personas que vayan a solicitar estas ayudas deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Estar de alta como autónomo en el momento de presentar la solicitud y, como máximo, desde el día 1 del mes en el que realiza la misma.
  • Aportar un plan de viabilidad de la empresa.
  • Una vez se conceda la ayuda, debe mantener de manera ininterrumpida la condición de autónomo o, en su caso, mutualista, al menos 12 meses.

La cuantía de estas ayudas oscila entre 2.000 y 3.500 euros, en función de si la actividad está desarrollada por colectivos en riesgo de exclusión o en áreas territoriales o de empleo preferentes.

 

Para determinar los beneficiarios y la cuantía de estas ayudas, se van a priorizar una serie de colectivos: menores de 35 años, mayores de 45 años, mujeres, parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y personas discapacitadas. Así mismo, se priorizan también distintas áreas territoriales como municipios de menos de 5.000 habitantes, zonas con tasas de empleo superiores a la media, áreas en espacios naturales y parques científicos y tecnológicos; y distintas áreas de empleo, como el sector de las TIC, empresas de base tecnológica, servicios avanzados, cultura, turismo, deporte, emprendimiento universitario y todos aquellos donde la mujer está subrepresentada.

El plazo de solicitudes será de dos meses, hasta el próximo 1 de marzo. La documentación necesaria se podrá presentar por registro convencional o accediendo por la oficina virtuala la que se podrá acceder con certificado digital.

Para más información, PULSA AQUÍ

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *