La Administración General del Estado convoca 4.725 plazas para este año.


El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado la convocatoria de 4.725 plazas para varios Cuerpos de la Administración General del Estado, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017. Del total de estas plazas, 2.180 serán de acceso libre y el resto de promoción interna.

 

La Administración Pública, en este caso la Administración General del Estado, sigue en la senda de la creación de empleo público con la publicación de esta convocatoria, que supone un incremento del 65% de las plazas ofertadas con respecto a las de la última convocatoria. Tal es la envergadura de la convocatoria, que el Ministerio de Hacienda y Función Pública estima que se van a presentar “en torno a 100.000 solicitudes”.

Los Cuerpos para los que se han convocado plazas, así como el número de las mismas tanto para el turno libre como para el de promoción interna, se relacionan en la siguiente imagen. En total, 4.725 plazas, entre turno libre y promoción interna, repartidas en 5 Cuerpos diferentes, y con 376 plazas reservadas a personas con discapacidad.

 

 

Según consta en las bases publicadas en el BOE, quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips. Las solicitudes podrán cursarse en el extranjero mediante su presentación en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. Estas solicitudes cursadas en el extranjero acompañarán el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen.

Se dispone de un plazo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. Así, el período de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 26 de febrero de 2018. 

Para acceder al documento del BOE donde encontrar los detalles de cada convocatoria y sus particularidades, PULSA AQUÍ.

 

Fuente: El País

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *