Nuevas oportunidades de empleo en la provincia de Sevilla en el 2018


El año que estamos estrenando trae consigo unas expectativas de empleo en la provincia de Sevilla inigualables en los últimos años. El auge del turismo, la recuperación de la construcción o el incremento de la Oferta de Empleo Público hacen presagiar un año muy optimista en cuanto a creación de empleo en la provincia se refiere.

Según las consultoras de Recursos Humanos, Adecco y Randstad, los perfiles que se demandarán serán más especializados, con lo que es importante informarse sobre las posibilidades de formación sobre esas especialidades, y confirman las buenas previsiones sobre 2018. Entre otros, cabe destacar:

 

  1. Empleo Público.

Multitud de Administraciones están anunciando las próximas convocatorias de Ofertas de Empleo Público. La Junta de Andalucía, por ejemplo, sacará este año casi 30.000 plazas en toda Andalucía. También ha publicado su OEP la Diputación de Sevilla, con más de 215 plazas.

Como siempre, desde ADL Tomares le proporcionamos toda la información sobre convocatorias de Empleo Público en nuestra sección “Ofertas de Empleo Público”. Les recomendamos que estén atentos, puesto que este año están previstas miles de plazas.

 

  1. Preparadores de opositores.

Debido a este “boom” del Empleo Público, otro sector a tener en cuenta será el de centros preparadores de opositores, que necesitaran mayor personal docente.

 

  1. Soldadores para el Puerto de Sevilla.

La recuperación de la construcción naval junto con la construcción de estructuras metálicas, están transformando el Puerto de Sevilla, que actualmente tiene un actividad que no se conocía desde hace años. Empresas como GRI, Tecade o Megusa tiene previsto ampliar su actividad y tienen procesos de selección abierto para soldadores acreditados, caldereros y montadores.

 

 

 

  1. Camareros con idiomas y personal de hoteles.

Entrada principal del Hotel Eurostars Torre Sevilla.

El crecimiento del turismo en Sevilla y su provincia propicia la creación de empleo en la hostelería. Concretamente, se demandan camareros y maitres capaces de mantener una conversación en inglés y francés.

Por otro lado, también los hoteles han visto incrementada su actividad, con lo que van a necesitar más mano de obra. Además, este 2018 abrirán sus puertas varios hoteles en la capital, como el de Torre Sevilla, el de la Plaza de la Encarnación o el de la Avenida de la Constitución, en la antigua sede del Banco de Andalucía, que necesitaran de nueva mano de obra para ponerlos en servicio.

 

  1. Obreros de la construcción.

Obras del nuevo Centro Comercial Palmas Altas, en Sevilla.

La construcción es otro sector que en la provincia de Sevilla se está incrementando en los últimos meses. La construcción de centros comerciales, como el de Palmas Altas o el nuevo centro comercial en Tomares, y de nuevas promociones de viviendas (Sevilla Este, Torreblanca, Mairena de Aljarafe, Tomares, Camas, Castilleja de la Cuesta, etc), hace necesaria la contratación de mano de obra (peones, oficiales, aparejadores, encofradores, etc.).

 

 

 

  1. Aeropuerto de Sevilla.

Aeropuerto de Sevilla

El incremento del turismo también tiene su causa en la apertura de nuevas conexiones aéreas del Aeropuerto de Sevilla con otras ciudades europeas. El pasado año 2017 fue el primero en la historia en el que el Aeropuerto de Sevilla llegó a 5 millones de pasajeros. Ello conlleva a una mayor actividad en la terminal y, por lo tanto, más necesidades de personal. Además, está prevista una remodelación y ampliación de las instalaciones, con lo que se necesitará personal de construcción. También hay que destacar el nuevo hangar de mantenimiento de Ryanair, que creará 300 puestos de empleo, como ingenieros y operarios aeronáuticos.

 

  1. Dependientes y expertos en ventas

Obras del nuevo Centro Comercial de Tomares, que albergará un Supermercado ALDI.

Por último, el comercio también vive un momento de auge. La apertura y construcción de grandes centros comerciales como el de Torre Sevilla o Palmas Altas crearán miles de oportunidades de empleo en el sector. También en Tomares se está construyendo un nuevo centro comercial que generará decenas de puestos de trabajo, en el que se abrirá un Supermercado Aldi.

 

 

 

Fuente: sevilla.abc.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *