Red EURES. Nuevo proyecto de empleo en Alemania.


Se buscan perfiles profesionales de mecánica, carpintería y fontanería entre otros. Los contratos suscritos tendrán una duración de 18 meses y unas condiciones económicas muy interesantes.

 

 

La Red EURES del Servicio Andaluz de Empleo informa que hay puesto en marcha un nuevo proyecto de empleo en Alemania, de la mano de la empresa de trabajo temporal alemana ZAG Personal & Perspektiven, dirigido a profesionales de la electricidad, mecánica industrial y de vehículos, carpintería, fontanería y frigoristas.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Formación Profesional o similar en materias relacionadas. En el caso de los puestos de fontanería, el requisito es la experiencia únicamente.
  • Al menos 6 meses de experiencia en el puesto.

A cambio, las condiciones laborales del proyecto son las siguientes:

  • Curso de alemán gratuito impartido en Sevilla, de seis semanas de duración (del 12/03 al 20/04 de 2018), en horario de mañana. Este curso es requisito para poder incorporarse al puesto de trabajo. Según el nivel alcanzado al finalizar el curso, la persona debe estar dispuesto a realizar trabajos de menor o distinta cualificación hasta llegar al nivel necesario.
  • Contrato de puesta a disposición, en una o más empresas clientes en Alemania, de 18 meses de duración. El comienzo del contrato está previsto para Mayo de 2018.
  • El coste del primer vuelo a Alemania y del primer mes de alojamiento, en pisos compartidos (opcional).
  • Salario mínimo fijo mensual: la franja de sueldo por hora bruto en el inicio está entre 9,23€- 11,00€. (35 horas semanales garantizadas; en caso de no llegar a trabajar el cómputo total de horas mensuales, se compensarán con horas extras del siguiente mes).

Se realizarán sesiones informativas en Sevilla durante el mes de Febrero, en la que ZAG personal & formación presentará todas las características del proyecto y realizará entrevistas personales.

Las personas interesadas en participar en este proceso deben remitir su currículum vitae a empleo@zag.de, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes el próximo día 23 de febrero.

 

Para más información de este proyecto de empleo así como de los puestos ofertados, PULSA AQUÍ. 

 

Ayudas a la Movilidad EURES.

La Comisión Europea ha puesto en marcha distintas ayudas económicas para la búsqueda de trabajo en otro país europeo. Por ejemplo si su residencia habitual está a más de 50 Km del lugar de la entrevista de selección puede solicitar financiación para el desplazamiento. Puedes informarte de los requisitos de las distintas ayudas económicas a la movilidad EURES y del proceso de solicitud en el siguiente enlace: Programa de Ayudas a la Movilidad EURES.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *