Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo 2018. Programa PICE


La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla convoca las ayudas económicas destinadas al fomento del empleo en el marco del Sistema de Garantía Juvenil y el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

 

 

Estas ayudas económicas van dirigidas a aquellas empresas que contraten jóvenes desempleados, de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con una ayuda de hasta 4.950 euros por cada contratación. Los contratos que se pueden beneficiar de estas ayudas son:

a) Contratos indefinidos.
b) Contratos temporales.
c) Contratos en prácticas.
d) Contratos para la formación y el aprendizaje.

Los requisitos que deben cumplir las empresas beneficiarias son los siguientes:

  • El centro de trabajo del beneficiario/a de la subvención ha de estar ubicado en la demarcación de
    la Cámara de Comercio de Sevilla.
  • No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,
    General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Cumplir la norma de minimis (Reglamento nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis).

Podrán solicitar las ayudas aquellas empresas que, desde el momento de entrada en vigor de la convocatoria y hasta el 31 de diciembre de 2018:

a) Empresas que hayan formalizado un contrato (según los tipos previstos en el punto tercero), con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que consten en dicho Sistema como beneficiarios en el momento de la contratación y que, en el marco del PICE, hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación.
b) También podrán solicitar las ayudas aquellas empresas que hayan formalizado un contrato en las mismas condiciones del apartado a), en fecha anterior a la entrada en vigor de la convocatoria, siempre que se produzcan estas premisas:
— El contrato se encuentre vigente en el momento de presentación de la solicitud.
— No hayan transcurrido más de seis meses entre la entrada en vigor del contrato y la fecha de presentación de la solicitud.

Para más información acerca del régimen reglamentario de estas ayudas económicas, PULSA AQUÍ. (enlace a BOP del 17 de abril de 2018)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *