Programa “Gestión Administrativa con Metodología de Simulación de Empresas” Ayuntamiento de Tomares  


El Ayuntamiento de Tomares va a poner en marcha en los próximos meses el Proyecto Formativo “Gestión Administrativa con Metodología de Simulación de Empresas” en el marco de las ayudas económicas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (AP-POEJ), destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto de la garantía juvenil.

 

                          

 

FECHAS Y HORARIOS:

La acción formativa se celebrará entre el 15 de mayo y el 15 de diciembre de 2018, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

EN QUÉ CONSISTE

Se trata de un proyecto formativo específico en el ámbito administrativo con metodología de simulación de empresas, donde los participantes adquieren la experiencia necesaria en gestión y administración en los diferentes Departamentos de una empresa (Recepción, Comercial, Contable y RRHH) llevando a cabo acciones de Orientación laboral, formación en inglés, en Nuevas Tecnologías y Prácticas no laborales en empresas de Tomares.

La Simulación de Empresa es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito administrativo de una empresa. Permite a los participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa a través de una plataforma web.

El Proyecto formativo se llevará a cabo en dos fases: una teórica (4 meses) con metodología de simulación de empresas y otra con prácticas no laborables en empresas del municipio (3 meses). El programa cuenta en total con 7 meses de duración (750 horas). La estructura del mismo es la siguiente:

  • Formación Específica. 260 horas destinadas a la formación con Metodología de Simulación de Empresas a través de un entorno simulado, relacionándose con clientes, proveedores, instituciones bancarias e instituciones públicas, mediante la Plataforma Informática de Simulación de Prodetur (Diputación de Sevilla): “La Agencia de Simulación de Prodetur (ASP)”
  • Formación transversal (135 horas). 75 horas se destinarán a acciones de formación en inglés adaptado a la gestión empresarial, 40 horas a nuevas tecnologías de la información y comunicación, y 20 horas para el fomento de la igualdad de oportunidades para ambos sexos.
  • Acciones de Información, Orientación e Inserción Laboral individualizadas. 30 horas.
  • Prácticas profesionales no laborables en entornos reales de trabajo. 325 horas.

Los alumnos percibirán una pequeña consignación económica en concepto de asistencia, aprovechamiento del curso y realización de las prácticas no laborales.

Al finalizar el itinerario formativo, los participantes recibirán un diploma certificando la asistencia y aprovechamiento del mismo, siempre y cuando se haya cumplido con los criterios de asistencia y compromiso del programa formativo.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este proyecto formativo va dirigido a 15 jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, desempleados, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y con un nivel formativo mínimo ESO. Se valorará Formación y Experiencia en el ámbito de la Gestión Administrativa. Tendrán preferencia las personas que cumplan los requisitos anteriores y estén empadronadas en Tomares, aunque se admitirán solicitudes de personas no empadronadas en Tomares.

CÓMO INSCRIBIRSE

Para seleccionar a los 15 alumnos/as que van a participar en el proyecto se va a abrir un proceso selectivo. Para solicitar la inscripción en el proceso de selección debes dirigirte a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares (Calle Tomás Ibarra, 2) y aportar la siguiente documentación:

  • Modelo de Solicitud relleno. PULSA AQUÍ para descargar la solicitud.
  • Fotocopia DNI.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Documento acreditativo situación de demandante de empleo (demanda de empleo).
  • Acreditación de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Título académico (mínimo Formación Profesional Grado Medio).
  • Curriculum Vitae.

El plazo de presentación de esta documentación para formar parte del proceso selectivo ya está abierto. Se cerrará el Viernes, 04 de mayo.

Tras la finalización del proceso de selección, el Ayuntamiento de Tomares se pondrá en contacto con los alumnos/as seleccionados/as, que tendrán que firmar un documento de Compromiso de Actividad, en el que se comprometen a realizar la acción formativa al completo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Agencia de Desarrollo Local. Delegación de Empleo y Desarrollo ocal del Ayuntamiento de Tomares.  C/ Tomás de Ibarra, 2. 41940 Tomares

Correo: adl@tomares.es

Web: blog.adltomares.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *