Nuevas fechas para el acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años


Aprobados los plazos y calendarios para la participación en la prueba de acceso ala universidad para mayores de 40, 45 y 25 años.

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad acaba de publicar los plazos y calendarios aprobados por las universidad públicas andaluzas para la participación en la prueba de acceso para personas mayores de 40, 45 y 25 años en el curso académico 2018/19.

  • Para las personas mayores de 40 años con experiencia laboral y profesional, que no posean otros requisitos para el acceso a los estudios universitarios de grado, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre.  El 8 de febrero de 2019 se darán a conocer los resultados de los méritos aportados y se publicará el calendario de entrevistas.
  • En el caso de los mayores de 45 años sin experiencia laboral o profesional, el plazo de solicitud se abrirá el 1 de marzo de 2019 y se cerrará el día 20 del mismo mes. La fecha elegida para la celebración de los ejercicios de la fase I será el día 26 de abril del próximo año y las pruebas constarán de dos exámenes: el primero será un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad (17.00 horas), y el segundo de Lengua Española (18.30 horas). Quienes superen este examen tendrán una entrevista a partir del 9 de mayo y los resultados se conocerán antes del 31 de mayo de 2019.
  • Las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años comenzarán el 26 de abril de 2019 para la fase general y el 27 de abril, para la fase específica. En el primer caso, la citación se realizará a las 16.30 horas y el inicio de los exámenes será a las 17.00 y se prolongará hasta las 21.00 horas. La primera fase se corresponde con el comentario de texto, continuándose con las pruebas de Lengua Española y de traducción de un texto en lengua extranjera. Previamente a la fase de evaluación, se abrirá un plazo de presentación de solicitudes entre el 1 y el 20 de marzo de 2019, ambas fechas inclusive, en la universidad andaluza en la que se desee realizar la prueba.

Toda información relativa a las pruebas está disponible en la página web de Distrito Andaluz Pulsa AQUÍ

Para ampliar la información sobre esta convocatoria Pulsa AQUÍ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *