Programa Aljarafe en Misión Comercial


Resultado de imagen de comercio exterior

La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe presenta este programa con el propósito de ofrecer a las empresas del Aljarafe la posibilidad de conocer formas diferentes de enfrentarse al reto de ser cada día más productivas y salir al mercado con un producto de mayor calidad y a un precio competitivo, favoreciéndose la posibilidad de encontrar proveedores y clientes en distintos países de la Unión Europea.

 

Objetivos

– Formar a empresas del Aljarafe que quieran iniciar el camino hacia la promoción exterior con la idea de mejorar la estructura productiva de los municipios de la comarca.
– Favorecer la promoción exterior de empresas de la comarca del sector tecnológico, industria agroalimentaria o medioambientales con el objeto de impulsar la promoción de sectores productivos con posibilidades de generación de empleo.

 

Beneficiarios

– Empresas consolidadas de la comarca del Aljarafe que se estén planteando dar un paso hacia la promoción exterior.  Empresas que estén planteándose dar el salto a la promoción exterior, pero que necesiten de un asesoramiento, acompañamiento y formación previas. En todo caso, buscaremos personas comprometidas con el programa, con su itinerario y con su objetivo final, dispuestas a participar en todas las acciones y a colaborar con la entidad y con el resto de los participantes.

De entre todas las solicitudes presentadas, se seleccionarán a 4 empresas. Para ello se valorará preferentemente los siguientes criterios:
– Empresas consolidadas pertenecientes a algunos de los tres sectores preferentes.
– Tendrán preferencia aquellas empresas que no hayan desarrollado anteriormente ninguna acción de comercialización exterior.
– Tendrán preferencia aquellas empresas que requieran de la formación, asesoramiento y consultoría en esta materia.
El programa no financia la totalidad de los gastos de la misión comercial.

Número de plazas: 4

 

FASES DEL PROGRAMA

  • Fase I: Formación y consultoría.

Curso de Iniciación al Comercio 

Resultado de imagen de comercio exterior

Exterior, en modalidad presencial que tendrá el objetivo de aportar las claves para lograr con éxito la transición de ser una empresa local a convertirse en una empresa internacional. Se pretende analizar y planificar las posibilidades de la empresa en su proyección hacia el comercio exterior. Su intención es estudiar y llegar a conocer su sector en los mercados exteriores. En este proyecto se define una estrategia clara para ser capaces de definir hacia donde, como y con quien expandir su actividad en el comercio internacional. Establecimiento de una estrategia definida de internacionalización (análisis de mercados potenciales, selección mercado/os objetivo y formas de entrada).

Una vez recibida la formación, los participantes participarán en acciones de consultoría con el objetivo de conocer la realidad de la estructura de la organización en el momento inicial, ofrecer asesoramiento sobre como se ha de organizar la empresa si se quiere empezar a trabajar con empresas extranjeras y asesorar sobre mejoras a aplicar en producto y en comercialización con la intención de poder salir al exterior con posibilidades de éxito.
La consultoría es el asesoramiento especializado e individualizado a cada una de las empresas que participan en el programa con la intención de plantear los cambios y mejoras internas que deben llevar a cabo para realizar con éxito una acción de comercialización exterior.

  • Fase II: Desarrollo de la Misión Comercial.

Resultado de imagen de comercio exteriorUna vez que hayan recibido la formación y la consultoría en materia de internacionalización, a las empresas que hayan superado dicha fase, participarán en una acción concreta de promoción exterior en un país de la Unión Europea. Los participantes desarrollarán una misión comercial en un país europeo en la que podrán presentar sus productos e intentar celebrar acuerdos comerciales. La misión comercial durará 5 días y consistirá en la celebración de reuniones con diferentes empresas de su interés para la celebración de acuerdos comerciales. La misión comercial se desarrollará en la localidad de Milán (Italia).

 

Inscripción

Los interesados deberán presentar la solicitud de inscripción a:
Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe c/ Alegría, 12 41950 Castilleja de la Cuesta
Tfno: 954165208; Email: antoniojosefunesbenitez @aljarafe.com
Puede descargar la ficha de inscripción de www.aljarafe.com

El plazo de inscripción finaliza el 18 de enero de 2018

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *