Nueva oferta formativa sobre Nuevas Tecnologías e Informática 2


El Centro de Formación Municipal de Tomares presenta la nueva oferta de cursos gratuitos de capacitación de Nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), organizados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Tomares.

Estas acciones formativas están enmarcados dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital’, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE), estos cursos presenciales tienen como objetivo acercar las TIC a personas con bajo conocimiento de las nuevas tecnologías. Más de 270.000 andaluces han realizado ya estos cursos en municipios de la región desde que se pusiera en marcha el programa hace más de diez años, entre ellos Tomares.

 

Cursos

Su puesta en práctica se fundamenta en una metodología participativa basada en el constructivismo, el aprendizaje significativo, la elaboración de contenidos útiles y la capacitación en el manejo de las herramientas TIC. Los cursos ofertados y sus temáticas son las siguientes:

  • OFIMÁTICA BÁSICA: Procesadores de texto………………………………………………………… 25 horas

Fecha y horario: 16, 17, 18, 19, 20 y 23 de septiembre, de 9:30 a 13:45 horas.

Curso básico dirigido a conocer los entornos de trabajo de Documentos de texto y sus funcionalidades básicas. Saber crear, modificar y exportar documentos de texto a través de los distintos programas. Conocer los diferentes usos de documentos de texto, obteniendo una perspectiva más completa de las posibilidades que ofrecen los procesadores de texto.

  • OFIMÁTICA AVANZADA: Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones…. 25 horas

Fecha y horario: 27 de septiembre, 1, 2, 3 y 4 de octubre, de 9:30 a 13:45 horas.

Curso avanzado para aprender a manejar con soltura funciones avanzadas de las hojas de cálculo (crear tablas dinámicas, generar gráficos, etc) Aprender las funciones avanzadas de las presentaciones de diapositivas con Powerpoint e Impress. Conocer las funciones avanzadas de los procesadores de texto (combinación de correspondencia).

Se requieren conocimientos básicos de Informática.

  • PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA MÓVILES………………………………………… 20 horas

Fecha y horario: 11, 14, 15, 16 y 17  de octubre, de 9:30 a 13:30 horas.

Primeras nociones sobre cómo diseñar una aplicación para el móvil. El usuario adquiere conocimientos básicos para desarrollar una aplicación que sea funcional para Android.

Curso dirigido preferentemente a jóvenes, con un nivel medio o alto de estudios y conocimientos avanzados de las TIC.

 

                                                                                          

 

Talleres

Los talleres TIC proponen una formación en la que practicarás nuevas habilidades tecnológicas, para que puedan comenzar a formar parte de tu día a día. Estos son los talleres que ofrecemos:

  • Tendencias del empleo TIC……………………………………………………………………………… 4 horas

Fecha y horario: 25 de septiembre, de 9:30 a 13:30 horas.

Aprende a conocer las tendencias de empleo TIC; identificar qué formación, conocimientos y experiencias se necesitan para ejercer con éxito esas profesiones de futuro; investigar sobre las numerosas oportunidades de autoempleo que encierran las nuevas tecnologías y sus servicios asociados.

  • Datos en la Nube: crea y difunde tus contenidos de forma segura……………………… 4 horas

Fecha y horario: 08 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas.

Conoce la nube y el cloud computing. Aprenderás a almacenar y organizar archivos en la nube, así como las diferentes herramientas de almacenamiento en la nube y sus funcionalidades. Crea, modifica y comparte contenidos.

  • El videocurrículum como herramienta de búsqueda de empleo…………………………… 4 horas

Fecha y horario: 10 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas.

Conoce las herramientas existentes para elaborar un videocurrículum; cómo difundir o compartir tu propio proyecto y darte a conocer; las pautas para grabar un videocurrículum de éxito; ofrecer a los potenciales empleadores un mayor conocimiento sobre tu trayectoria profesional.

 

                                                                                    

 

INSCRIPCIÓN

Para asistir a estos cursos o a las jornadas es indispensable rellenar la solicitud de inscripción que puede descargarse en la web Andalucía es digital (Pulsa AQUÍ). Sitúate en esta página y regístrate pulsando en el icono que encontrarás en la esquina superior derecha (). Seguidamente, podrás ver los cursos disponibles y matricularte en los que te interesen.

Para localizar los cursos de Tomares, deberás filtrar por provincia y municipio en el buscador que hallarás a la izquierda, y seleccionar el tipo de curso “curso presencial“.

En el caso de los talleres de Tomares, deberás deberás filtrar por provincia y municipio en el buscador que hallarás a la izquierda, y seleccionar el tipo de curso “jornada presencial“.

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Nueva oferta formativa sobre Nuevas Tecnologías e Informática