CURSO GRATUITO DE CARRETILLERO  


Resultado de imagen de carné de carretillero

El Ayuntamiento de Tomares , en colaboración con el Instituto FOLPE, pondrá en marcha, el próximo 8 de octubre y para un grupo máximo de 15 alumnos, la primera edición del curso de “Carretillas elevadoras”. Se trata de un curso gratuito, dirigido a personas empadronadas en Tomares, y en situación de demanda de empleo o de mejora de empleo.

Con este curso no solo obtendrás un carnet que te habilitará para el manejo de estas máquinas, lo más importante y primordial es  QUE APRENDERÁS A PREVENIR LOS ACCIDENTES que conllevan dicho manejo. Y es que muchos de los accidentes derivados del uso de esta máquina son debidos al factor humano.

 

Programa del curso

Esta formación presencial consta de un total de 8 horas (2 horas de teoría y 6 horas prácticas):

  • Resultado de imagen de carné de carretilleroEn las dos horas de teoría se aprenderán conceptos básicos de la carretilla, sus partes y funciones, además de nociones básicas de prevención de riesgos en el manejo de carretillas, según la normativa vigente.
  • Las prácticas se impartirán con tres tipos de maquinaria: carretilla frontal, carretilla retráctil o lateral y apilador eléctrico o traspaleta.

Los contenidos impartidos se ajustan a la normativa aplicable en PRL: Ley 31/1995 y RD 1215/97. Además, esta acción formativa tiene en cuenta los consejos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo que se desarrollan en las notas técnicas de prevención: NTP713, NTP714 y NTP715.

Solicitud y plazo de matrícula

Los interesados en participar en esta formación deberán rellenar la solicitud (Pulsa AQUÍ) y entregarla en la Agencia de Desarrollo Local de Tomares acompañada de la siguiente documentación:

  • Volante de empadronamiento en Tomares.
  • Tarjeta de desempleo o de mejora de empleo.
  • Currículum vitae.

La formación se impartirá en el Polígono Parsi de Sevilla (dirección exacta por confirmar). En caso de exceso de solicitudes, se dará prioridad a los usuarios inscritos en la Agencia de colocación municipal.

El plazo para la entrega de la solicitud terminará el próximo 1 de octubre.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *