Nuevo curso de Gestión Administrativa con simulación de empresas. Plazas Limitadas


El Ayuntamiento de Tomares va a poner en marcha en los próximos meses el proyecto formativo “Gestión Administrativa con Metodología de Simulación de Empresas” en colaboración con PRODETUR, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla.

Resultado de imagen de simulación de empresas

 

FECHAS Y HORARIOS:

Este curso, de 280 horas de formación y para un grupo de 15 alumnos, se impartirá entre el 21 de octubre de 2019 y el 24 de enero de 2020 (excluyendo desde el 23 de diciembre al 3 de enero) , en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Lugar de impartición: Aula de Formación municipal, C/Tomás Ybarra, 2 (Tomares).

 

EN QUÉ CONSISTE

Se trata de un proyecto formativo específico en el ámbito administrativo con metodología de simulación de empresas, donde los participantes adquieren la experiencia necesaria en gestión y administración en los diferentes Departamentos de una empresa (Recepción, Comercial, Contable y RRHH).

La Simulación de Empresa es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito administrativo de una empresa. Permite a los participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa a través de una plataforma web.

El Ayuntamiento de Tomares ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Prodetur. En virtud a este acuerdo, los alumnos podrán conectarse a la Agencia de Simulación de Empresas (ASP) durante la formación. Además, utilizarán los programas de gestión gratuitos Contasol, Facturasol y Nominasol.

El Proyecto formativo se marca los siguientes objetivos:

  • Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compra-venta
  • Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compra-venta
  • Utilizar las aplicaciones informáticas de Gestión Comercial, almacén y/o facturación
  • Identificar la documentación mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros y documentos de cobro-pago
  • Aplicar los métodos de control de tesorería
  • Organizar la información referente a los procesos de captación, selección, comunicación interna, formación, desarrollo y compensación y beneficios
  • Preparar la documentación, los materiales y otros elementos en la selección, formación y desarrollo de los RRHH
  • Utilizar las aplicaciones informáticas de Gestión de los RRHH
  • Interpretar los documentos-justificantes mercantiles derivados de la actividad empresarial en la realización de los registros contables
  • Llevar correctamente los libros de contabilidad
  • Manejar las aplicaciones informáticas de Gestión Contable
  • Aplicar las técnicas de registros y archivo de la información

Al finalizar el itinerario formativo, los participantes recibirán un diploma certificando la asistencia y aprovechamiento del mismo, siempre y cuando se haya cumplido con los criterios de asistencia y compromiso del programa formativo.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este proyecto formativo va dirigido a desempleados empadronados en Tomares, interesados en mejorar su empleabilidad, preferentemente con formación mínima de FPI (Ciclo formativo de Grado Medio, de la familia de Administración y Gestión), o experiencia laboral similar.

Imprescindible estar inscrito en la Agencia de colocación de la Agencia de Desarrollo Local.

 

 CÓMO INSCRIBIRSE

Para seleccionar a los 15 alumnos/as que van a participar en el proyecto se va a abrir un proceso selectivo. Para solicitar la inscripción en el proceso de selección debes dirigirte a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares (Calle Tomás Ibarra, 2) y aportar la siguiente documentación:

  • Modelo de Solicitud relleno. PULSA AQUÍ para descargar la solicitud.
  • Volante de empadronamiento.
  • Documento de demanda o mejora de empleo del SAE (reciente).
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia certificación académica.

El plazo de presentación de esta documentación para formar parte del proceso selectivo ya está abierto. Se cerrará el lunes, 14 de octubre.

 

MÁS INFORMACIÓN

 Agencia de Desarrollo Local. Delegación de Empleo y Desarrollo ocal del Ayuntamiento de Tomares.  C/ Tomás de Ibarra, 2. 41940 Tomares

Correo: adl@tomares.es

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *