Curso de Prevención de Riesgos Laborales para la ocupación de ALBAÑIL  


Resultado de imagen de prevención de riesgos laborales albañil

La Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, pone en marcha un curso de Prevención de Riesgos Laborales para el sector de la Albañilería. Es una formación obligatoria para poder trabajar en la ocupación de Albañil, y es necesaria para la posterior solicitud de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Resultado de imagen de trabajadores de la construcciónLa TPC es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales, y  avala la experiencia en el sector, la cualificación profesional y la formación recibida.

Una vez completado este curso, se puede solicitar la TPC en estos dos casos:

  • Si es trabajador activo en alguna empresa del sector de la construcción.
  • Si en los últimos 5 años se ha cotizado en este sector un mínimo de 30 días.

 Descripción del curso

Resultado de imagen de fundación laboral de la construcciónSe trata de una acción formativa gratuita, de 20 horas de duración, que se celebrará entre el 11 y el 14 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00 horas. El curso se impartirá en el aula ubicada en el Cementerio Municipal de la Vera Cruz, sito en la Avenida del Mediterráneo de Tomares

Este curso está dirigido a un grupo de entre 20 y 25 demandantes de empleo de Tomares, mayores de 18 años e inscritos en la Agencia de Colocación municipal. No se precisa de experiencia previa.

Solicitudes

Los interesados en participar en este curso deberán rellenar la solicitud (Pulsa AQUÍ), y entregarla en la Agencia de Desarrollo Local, acompañada de la siguiente documentación:

  • Volante de empadronamiento.
  • Demanda de empleo.
  • Currículum vitae.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el miércoles 6 de noviembre

Importante: Para este curso tendrán prioridad los usuarios registrados en la Agencia de colocación de Tomares.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *