Nueva convocatoria de Pruebas Libres para la obtención del Título de Graduado en ESO para mayores de 18 años  


En Andalucía, en materia de educación permanente o educación de personas adultas, existe la posibilidad de obtener ciertos títulos sin necesidad de haber cursado la enseñanza correspondiente o habiendo cursado sólo una parte. También existen pruebas para acceder a estudios universitarios o formación profesional de grado medio o superior para aquellas personas que no cumplen alguno de los requisitos necesarios para ello.

Las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años en el año 2020 se desarrollarán en dos convocatorias:

  • Primera convocatoria: sábado 18 de abril de 2020. Plazo de presentación de solicitudes: entre el 1 y el 17 de febrero, ambos incluidos.
  • Segunda convocatoria: sábado 27 de junio de 2020. Plazo de presentación de solicitudes: entre el 20 de abril y el 12 de mayo, ambos incluidos.

Para participar en estas pruebas has de formalizar la solicitud de inscripción, por triplicado.  Puedes realizarla de diferentes formas:

  • Mediante proceso telemático en Secretaría virtual (la más recomendada). Este proceso varía dependiendo de si posees certificado digital o no.
  • Cumplimentando el impreso para la inscripción y enviándolo por correo postal, junto con tu documentación, a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas sociales y Conciliación de la provincia donde desees examinarte. También podrías presentar toda la documentación en el registro de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre tu entrega y la recepción de tu documentación).Es imprescindible que las tres copias incluidas en el impreso vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos o por el registro correspondiente. No olvides conservar tu copia como resguardo.A la solicitud de inscripción has de adjuntar copia autenticada del documento acreditativo de la edad (en el caso de que no prestes tu consentimiento previo para la consulta de tus datos a través del Sistema de Verificación de Identidad), así como, si solicitas alguna exención, la certificación oficial correspondiente. En el caso de que solicites alguna adaptación para la realización de las pruebas, también tendrías que adjuntar la acreditación correspondiente.Puedes obtener la información completa sobre proceso de inscripción y el desarrollo de las pruebas pinchando AQUÍ (página web de la Junta de Andalucía) o consultando el BOJA .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *