El Servicio Andaluz de Empleo pone en marcha una aplicación para dispositivos móviles


El Servicio Andaluz de Empleo ha puesto en marcha la AppSAE, una nueva aplicación con la que es posible efectuar, desde el teléfono móvil, las acciones más frecuentes relacionadas con la gestión de la demanda de empleo. De esta forma, es posible ofrecer un servicio personalizado e integral a los usuarios del SAE.

La aplicación está disponible para los sistemas IOS y Android y puede descargarse gratuitamente desde AppStore y desde Google Play.

 

La AppSAE permite que los usuarios lleven a cabo las siguientes gestiones:

  • Renovar o reinscribir su demana de empleo.
  • Consultar el estado de su demanda de empleo y obtener la fecha de la próxima renovación.
  • Solicitar, modificar o anular una cita previa en la oficina de empleo.
  • Consultar sus citas pendientes con la oficina de empleo.
  • Consultar la oficina de empleo asociada a cada persona para realizar trámites, localizar la dirección en el mapa y obtener la ruta más cercana, desde su ubicación o desde el lugar que indique.
  • Localizar las Unidades de Orientación y los Puntos de Empleo así como la ruta más rápida para llegar al destino elegido, mediante geolocalización.
  • Sincronizar las fechas de renovación o citas con la agenda personal.
  • Acceder a la aplicación mediante huella digital, tras logarse con su usuario y contraseña la primera vez, siempre que el dispositivo de la personas lo permita.

Forma de registro

Para acceder necesitas tener un usuario y una contraseña. Si ya te has registrado en el área de gestión del SAE y dispones de estas claves, no tienes que solicitarlas de nuevo. Si no dispones de estos datos, la aplicación te ofrece la posibilidad de conseguir tu usuario y contraseña temporal, que deberás convertir en definitiva. Si no te has dado nunca de alta en el SAE, tendrás que hacerlo previamente en tu oficina. Si tienes instalado el certificado digital en tu dispositivo móvil, puedes acceder por esta vía.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para descargarte la aplicación, sobre su funcionamiento o cómo obtener tu usuario y contraseña, contacta con el SAE a través de su formulario de consultas o en sus redes sociales, FacebookTwitter e Instagram.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *