Actualización de medidas excepcionales y temporales de SAE y SEPE ante el COVID-19


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El Servicio Andaluz de Empleo ha definido una serie de medidas excepcionales para continuar prestando servicios en el ámbito de sus competencias durante la actual crisis:

  1. La mayoría de las gestiones podrán realizarse telemáticamente. En caso de incidencia se habilitará un teléfono de consultas.
  2. Todas las demandas de empleo serán renovadas automáticamente por el SAE. Las personas, por tanto, quedan eximidos de la obligación de realizar este trámite por ninguna de las vías habilitadas, teléfono o web.

Tareas como la inscripción como demandante de empleo o la consulta el estado de la demanda podrán realizarse de manera sencilla desde el teléfono móvil y utilizando la aplicación del SAE (AppSAE). Para más información acerca de esta aplicación Pulsa AQUÍ

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  • Las personas que se den de ALTA POR PRIMERA VEZ y nunca hayan estado registradas en el Servicio Andaluz de Empleo, deberán tramitar su alta a través de los teléfonos habilitados para ello en las provincias y distintas localidades. Los teléfonos habilitados ahora mismo (14 de abril) para la oficina del SAE de Bollullos son: 955 54 27 41, 600 147 144, 600 147 151 y 600 147 155. 
    • Teléfonos para incidencias con la solicitud de inscripción inicial de la demanda (cese de actividad laboral por ERTE, ERE o cualquier otra circunstancia): 600 146 062, 600 146 055, 662 975 151, 662 975 141, 662 977 135, 671 599 081, 662 977 158
    • Teléfonos para incidencias con el usuario y contraseña de acceso al Área de Gestión en la web o la APP del SAE: 671 533 431, 671 533 593, 671 560 782, 671 533 588, 671 533 590, 671 533 433, 671 561 918, 671 533 432, 677 904 037.

Estos números se irán actualizando una vez al día y además podrán ser obtenidos llamando al teléfono 955 625 695.

 


El SAE ha habilitado, de forma transitoria y excepcional, un nuevo formulario web para solicitar la inscripción inicial de la demanda de empleo (Pulsa AQUÍ). A través de este formulario, aquellas personas que nunca hayan estado dadas de alta en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes y precisen ahora realizar esta gestión, podrán solicitar la inscripción por este medio, con el objetivo de agilizar los pasos necesarios y previos a la solicitud o al reconocimiento de las prestaciones por desempleo que son competencia del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

Para más información sobre este nuevo formulario web Pulsa AQUÍ


  • Las personas que hayan estado DADAS DE ALTA ALGUNA VEZ, sin importar la fecha en que lo hicieron, en el Servicio Andaluz de Empleo y se encuentren en situación de baja, o aquellas que cesen en su actividad laboral por despido o suspensión temporal de empleo a consecuencia de un ERTE (Pulsa AQUÍ), deben proceder a su reinscripción a través de la web (Pulsa AQUÍ) o de la APP del SAE (Pulsa AQUÍ). Si no puedes hacerlo por alguna circunstancia, debes contactar con el SAE a través del teléfono.

Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con el SAE a través de un formulario en su misma página web (PULSA AQUÍ)

 

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El Servicio Públido de Empleo Estatal (SEPE), por su parte, ha publicado las adaptaciones que ha realizado a fin de mantener el servicio que presta a los ciudadanos:

  1. Queda suspendida la atención presencial en las Oficinas SEPE.
  2. Los ciudadanos que requieran trámites de prestaciones por desempleo podrán realizarlos por vía telefónica o por vía telemática:
    • En el momento de realizar la llamada es fundamental que los interesados tengan a mano su documentación personal, familiar y laboral, a fin de que la gestión se lleve a cabo de la manera más ágil posible. Los teléfonos de atención son:
      • Provincia de Sevilla: 901 11 99 99 y 955 56 65 98.
      • General de atención a la ciudadanía: 900 81 24 00.
      • General de atención a empresas: 900 81 24 01.

Se están habilitando los medios necesarios para que en los próximos días el horario habitual se amplíe de 8:00 a 20:00 horas.

    • Por vía telemática se habilitan dos opciones:
      • Sede electrónica, accesible en la dirección web (PULSA AQUÍ): https://sede.sepe.gob.es
      • Correo electrónico de las oficinas. En el caso de Bollullos de la Mitación, el correo es este (PULSA AQUÍ).
      • Formulario de contacto (Pulsa AQUÍ)
  1. Entre las gestiones que se pueden realizar a través de la Sede electrónica están:
    1. Solicitud de prestaciones (régimen general o agrario).
    2. Modificación de cuenta bancaria.
    3. Consulta del estado de la prestación solicitada.
    4. Consulta del certificado que haya remitido la empresa.
    5. Peticiones de certificados de ser o no perceptor de prestaciones por desempleo.
    6. Reconocimiento del derecho a determinadas prestaciones (contributivas, prórrogas del subsidio y declaración anual del subsidio a mayores de 55 años).

Para más información acerca de las medidas extraordinarias adoptadas por el SEPE ante el COVID-19 Pulsa AQUÍ

Recomendamos permanecer atento a las actualizaciones que vaya publicando el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en sus páginas Web.

 

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