Servicios mínimos de la Agencia de Desarrollo Local mientras dure el estado de Alarma sanitaria


Ante el estado de Alarma nacional, decretado a raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y vista la Resolución de Alcaldía 347/2020, de 15 de marzo, por la que se declara activado el Plan de Emergencia Municipal del municipio de Tomares en su nivel 1, desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se han tomado las siguientes medidas:

Quedan suspendidas las acciones formativas programadas desde la ADL hasta nuevo aviso

Esto afecta a los siguientes programas o acciones programadas:

  • Queda suspendido el inicio del Curso Gestión y Técnicas de Ventas en Grandes Almacenes con prácticas asociadas en Leroy Merlín.
  • Queda suspendido el plazo de inscripción al Curso Gestión de Ventas y Almacenamiento en Grandes Superficies con prácticas asociadas en Carrefour, por lo que no se admitirán, de momento, nuevas solicitudes.
  • Queda sin efecto la programación de acciones formativas  (cursos y jornadas presenciales) en colaboración con la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.
  • Se cancelan indefinidamente los acompañamientos digitales que se estaban impartiendo con el voluntariado Digital de Cruz Roja Española y en colaboración con el programa Andalucía Compromiso Digital.

IMPORTANTE: Todas estas iniciativas se reprogramarán, en la medida de lo posible, una vez pasado el estado de alarma. Iremos avisando e informando.

Se anulan todas las citas con la Agencia de Desarrollo Local y la Agencia de Colocación

Quedan anuladas, de manera indefinida, todas las citas concertadas con los Servicios municipales de Empleo a partir del lunes 16. Una vez finalice el estado de Alerta, nos pondremos en contacto telefónico con los afectados para acordar una nueva cita.

Se garantiza la prestación de servicios esenciales de la Agencia de colocación, tanto por teléfono como telemáticamente

Los técnicos de Empleo atenderán cualquier duda o requerimiento de información por medio del correo electrónico adl@tomares.es

Asimismo, seguirán estando disponible la atención telefónica en horario laboral en las líneas habituales: 954159120, extensiones 1201 y 1203.

Trámites disponibles con la Agencia de Colocación

Se facilitará la realización de los siguientes trámites por vía telemática:

  1. Solicitud de copia de tu ficha curricular de la Agencia de colocación, para comprobar tus datos.
  2. Actualización/modificación de datos personales y/o profesionales. Para poder actualizar tu curriculum deberás enviarnos por email la documentación que respalde los datos que quieras añadir: Vida laboral actualizada, certificados de formación o formación no reglada y/o cualquier otra documentación escaneada junto con un currículum actualizado con foto. Una vez actualizados tus datos, volveremos a enviarte el Currículum tal y como queda en nuestra aplicación.
  3. Solicita tu Informe de inscripción o actualización de datos si te es necesario para algún trámite en el SEPE o SAE. Te recordamos, sin embargo, que para las personas solicitantes del subsidio extraordinario y la RAI, también se acreditará de forma automática la Búsqueda Activa de Empleo (BAE) de tal forma que la persona pueda percibir la prestación. Tras la finalización de las medidas excepcionales se citará a la persona demandante para la realización de la entrevista individual de manera presencial y el seguimiento del Itinerario Personalizado de Inserción.

Deseamos que esta situación mejore lo antes posible, y así poder atenderos personalmente en la Agencia de Desarrollo Local. Hasta entonces, seguiremos ofreciendo nuestros servicios por vía telemática, apoyando así la instrucción del Gobierno de la Nación de QUEDAROS EN CASA mientras dure esta crisis sanitaria.

Nota: Puedes consultar y descargar la Resolución municipal en la página web del Ayuntamiento www.tomares.es.

Una vez más, os damos las gracias por la confianza depositada en este Ayuntamiento y en el servicio de intermediación laboral de la Agencia de Colocación Municipal.

 

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