La Agencia de Desarrollo Local garantiza sus servicios durante la crisis sanitaria


Ante el estado de Alarma nacional, decretado a raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y vista la Resolución de Alcaldía 347/2020, de 15 de marzo, por la que se declara activado el Plan de Emergencia Municipal del municipio de Tomares en su nivel 1, desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se han tomado las siguientes medidas provisionales:

  • Quedan suspendidas las acciones formativas presenciales programadas desde la ADL hasta nuevo aviso.
  • Las citas con la Agencia de Desarrollo Local y la Agencia de Colocación quedan suspendidas. Una vez finalice el estado de Alerta, nos pondremos en contacto telefónico con los usuarios afectados para acordar una nueva cita.
  • Queda temporalmente prohibido el acceso a la sede de la Agencia de Desarrollo local hasta nuevo aviso.

Tan pronto remita esta situación se volverá gradualmente a la normalidad a la mayor brevedad posible.

Queda garantizada la prestación de servicios esenciales de la Agencia de colocación

Los técnicos de Empleo siguen atendiendo cualquier duda o requerimiento de información por medio del correo electrónico adl@tomares.es y en los teléfonos habituales: 954159120, extensiones #1201 y #1203.

A través del Blog de la ADL os informamos puntualmente de todas las medidas, informaciones, recomendaciones, etc., que se van adoptando desde las distintas Administraciones en lo referente a desempleados, autónomos y empresarios.

En el Tablón de anuncios del Blog de la ADL actualizamos diariamente las ofertas de empleo que consideramos más interesantes. Asimismo, conscientes de la importancia de la formación para tu camino hacia la Inserción laboral o tu reciclaje profesional, os informamos de los mejores cursos online que se ofrecen actualmente en la Red de forma gratuita.

Nuevas inscripciones en la Agencia de Colocación

Mientras dure la crisis sanitaria, y hasta nuevo aviso, el procedimiento para la inscripción en nuestra Agencia de colocación será el siguiente:

  1. Envío por correo electrónico de la documentación personal del demandante, bien escaneada o fotografiada, pero que tenga una calidad aceptable. Los documentos que debes aportar son:
    • DNI.
    • Volante de empadronamiento individual. Puedes solicitarlo desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tomares (Pulsa AQUÍ). Necesitarás tener Certificado digital o DNI electrónico (Pulsa AQUÍ).
    • Currículum Vitae actualizado.
    • Informe de vida laboral. En la página web de la Seguridad Social (Pulsa AQUÍ), accede al apartado Ciudadanos y pincha en Informes y Certificados.
    • Formación reglada. Certificados académicos.
    • Formación no reglada. Cursos realizados.
    • Tarjeta demanda de empleo del SAE (documento fecha próxima renovación)
    • Carnets de conducir.
    • Carnets profesionales (si se tienen): Manipulador de alimentos, carnet de carretillero,… 

Si faltase alguna documentación, lo dejaríamos pendiente para cuando finalice el estado de alarma y podamos atender de forma presencial, que esperamos sea pronto.

  1. Registro de datos curriculares en la aplicación de la Agencia de colocación. Una vez dado/a de alta en nuestra aplicación, estarás siempre informado/a, a través de nuestros correos electrónicos masivos, sobre novedades en el Mercado laboral actual, acciones formativas y todo lo que pueda ser interesante en tu desarrollo profesional e inserción laboral.
  2. Repaso de los datos de inscripción con el usuario. Te llamaremos por teléfono para repasar contigo los datos, conocer mejor tu perfil profesional y poder orientarte.
  3. Envío del nuevo Currículum creado. Te remitiremos por correo electrónico el currículum creado por la aplicación una vez procesados tus datos.

Si ya estás inscrito en la agencia de colocación, puedes actualizar tus datos

El procedimiento para actualizar tus datos es el siguiente:

  1. Para comprobar los datos curriculares que aparecen en tu ficha de la Agencia de colocación puedes solicitárnoslos por correo electrónico. Repásalos bien y, si quieres modificar y/o añadir algún dato:
  2. Envíanos por correo electrónico la documentación necesaria para poder verificar los datos que quieres actualizar: volante de empadronamiento individual, certificado académico, diploma de curso realizado, vida laboral,…
  3. Registraremos los datos y te enviaremos tu currículum de la Agencia de colocación actualizado.

Solicitud de Informe de inscripción

Puedes solicitárnoslo si te es necesario para algún trámite en el SEPE o SAE. Te recordamos, sin embargo, que para las personas solicitantes del subsidio extraordinario y la RAI, también se acreditará de forma automática la Búsqueda Activa de Empleo (BAE) de tal forma que la persona pueda percibir la prestación. Tras la finalización de las medidas excepcionales se citará a la persona demandante para la realización de la entrevista individual de manera presencial y el seguimiento del Itinerario Personalizado de Inserción.

Deseamos que esta situación remita lo antes posible, para volver a atenderos personalmente en la Agencia de Desarrollo Local. Hasta entonces, seguiremos ofreciendo nuestros servicios por vía telemática, apoyando así la instrucción del Gobierno de la Nación de QUEDAROS EN CASA mientras dure esta crisis sanitaria.

Los técnicos de Empleo atenderán cualquier duda o requerimiento de información por medio del correo electrónico adl@tomares.es

Asimismo, seguirán estando disponible la atención telefónica en horario laboral en las líneas habituales: 954159120, extensiones 1201 y 1203.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *