El Ayuntamiento lanza una nueva edición del Plan de Urgencia Municipal


El Plan de Urgencia Municipal permitirá realizar 50 contratos en ...

Por medio de este programa, los Servicios Sociales Comunitarios gestionarán ayudas destinadas a la contratación de un total de 14 personas por un periodo de 3 meses.

Este programa va dirigido a personas que se encuentren en alguna o algunas de las siguientes situaciones:

  • Personas en riesgo de exclusión social que vivan solas.
  • Personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.
  • Miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2019 un contrato de trabajo correspondiente al Programa de Urgencia Social Municipal.
  • Miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior.
  • Mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género.
  • Miembro de otras unidades familiares no contempladas en los puntos anteriores y que cumplan con los requisitos que se establecen en el siguiente apartado.

Requisitos de las personas destinatarias.

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES CONTINÚA SU CAMPAÑA ANUAL DE PODA POR ...

Los destinatarios finales de estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronados en Tomares a 1 de enero de 2020.
  1.  Acreditar la situación de desempleo.
  1. Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), según los siguientes parámetros:
  •  1,5  veces IPREM, para las unidades familiares de un solo miembro.
  •  1,75 veces IPREM  para unidades familiares de dos miembros.
  •  2 veces el IPREM para unidades familiares de más de tres o cuatro.
  •  2,5 veces el IPREM para familias de cinco o más miembros.
DIARIOMENSUALANUAL
18,29 €548,60 €6.583,20 €
En el caso de no estar obligada a realizar la Declaración de la Renta, deberá presentar sus ingresos de los últimos 12 meses, que servirán para la comprobación de los requisitos económicos

Qué se entiende por UNIDAD FAMILIAR?

1. Las personas empadronadas en el mismo domicilio tales como matrimonios, parejas de hecho o personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva y, si los hubiere:

Opciones para unidades familiares: ¿Declaración conjunta o por ...
  • Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientemente de éstos.
  • Los hijos solteros menores de 25 años y mayores incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

2. En los casos de separación legal, la formada por el padre y/o la madre y la totalidad de los hijos que convivan con uno u otra y reúnan los requisitos señalados para la modalidad anterior.

3. No se considerarán incluidos en la unidad familiar a otros miembros de la familia extensa, aunque convivan en el mismo domicilio.

4. Ninguna persona podrá formar parte de más de una unidad familiar. La determinación de los miembros de la unidad familiar se realizará atendiendo a la situación existente en la fecha de presentación de la solicitud.

Solo se podrá presentar una solicitud por unidad familiar.

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes.

DEBIDO A LA SITUACIÓN EXTRAORDINARIA DERIVADA DEL COVID-19, LAS SOLICITUDES SE ENVIARÁN A LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO  silviamorales@tomares.es

Para obtener la SOLICITUD (PULSA AQUÍ). Para ampliar esta información, puedes llamar al teléfono 954159120 Ext. #3301.

IMPORTANTE: El plazo de entrega de solicitudes se extiende del 1 al 15 de Junio de 2020. Solo será valorada aquella documentación que en plazo y forma se registre en los Servicios Sociales Comunitarios. NO SE ADMITIRÁN las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo.

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