Ayudas para trabajadores autónomos de Andalucía


40 propuestas en favor de los autónomos

Desde la Junta de Andalucía se han puesto en marcha una serie de ayudas a trabajadores autónomos.

Serán subvencionables las cuotas de cotización a la Seguridad Social que sean objeto de abono, durante el periodo de tiempo que se establezca en cada caso.

Duración de la subvención

La duración de la subvención dependerá del colectivo al que pertenezca la persona beneficiaria:

Junta de Andalucía - Wikipedia, la enciclopedia libre
  • Personas trabajadoras autónomas beneficiarias de la reducción en la cotización contemplada en las ayudas estatales (apartado 1 de los artículos 31, 31 bis, 32 y 32 bis, de la Ley 20/2007, de 11 de julio), podrán beneficiarse de una extensión de la cuota reducida de 60€ durante todo el segundo año, en lugar de pagar la cuota completa.
  • Para mujeres trabajadoras autónomas que residan y desarrollen su actividad en un municipio de menos de 5.000 habitantes, que sean beneficiarias de las ayudas estatales  (apartado 1 del artículo 31 de la Ley 20/2007, de 11 de julio), se subvencionarán las cuotas de cotización a la Seguridad Social durante 24 meses contados desde el inicio del disfrute de las citadas ayudas estatales.
  • Para las personas trabajadoras autónomas menores de 30 años que sean beneficiarias de las ayudas estatales (apartado 1 del artículo 31 de la Ley 20/2007, de 11 de julio), se subvencionarán las cuotas de cotización a la Seguridad Social durante 24 meses contados desde el inicio del disfrute de las citadas ayudas estatales.
  • Para las mujeres trabajadoras autónomas incluidas que han cesado su actividad por maternidad o adopción, que sean beneficiarias de la bonificación estatal (párrafo primero del artículo 38 bis de la Ley 20/2007, de 11 de julio), se subvencionarán las cuotas de cotización a la Seguridad Social durante los 12 meses inmediatamente siguientes a los 12 iniciales de disfrute de la bonificación regulada en el citado artículo.

Plazo y procedimiento de solicitud

Cabreo entre los autónomos: las tres medidas que exigen a Sánchez por el  coronavirus - elEconomista.es

El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el 30/09/2021, o hasta agotar disponibilidad presupuestaria).

Para realizar el trámite de solicitud se cumplimentarán en los modelos normalizados, que estarán disponibles en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo (Pulsa AQUÍ)

Para más información sobre el procedimiento de solicitud y sobre la documentación que se debe aportar (Pulsa AQUÍ)

Para acceder a la convocatoria de las subvenciones (Pulsa AQUÍ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *