El Ayuntamiento presenta el plan TOMARES EN MARCHA para hacer frente a la crisis 4


El Ayuntamiento de Tomares ha aprobado el plan Tomares en marcha, con un primer paquete de 25 medidas que pretenden reactivar la economía local y apoyar a todos los colectivos de la sociedad tomareña, para que el municipio recupere cuanto antes su vitalidad tras la crisis.

TOMARES, EL MUNICIPIO CON MÁS RENTA DE ANDALUCÍA | Ayuntamiento de ...Este primer paquete de medidas contempla exenciones fiscales, servicios y ayudas, con atención especial a los colectivos más vulnerables. También se incluyen medidas para desinfectar el municipio y proteger frente al Covid 19 a los empleados públicos.

Información sobre ayudas a los afectados por las inundaciones del ...

Para acceder al FOLLETO EXPLICATIVO del plan PULSA AQUÍ

Las principales medidas adoptadas, clasificadas por áreas de actividad, son las siguientes:

Apoyo a los contribuyentes

Además de las medidas de aplazamiento y facilidades para el pago en el resto de impuestos y trámites ya iniciados:

  • Se ha retrasado, en coordinación con el OPAEF, el período voluntario del calendario del contribuyente para el pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) e IVTM (Impuesto de Vehículos).En vez de ser del 1 de abril al 5 de junio, será del 4 de mayo al 6 de julio.

Apoyo al comercio, hostelería y empresas

Medidas destinadas a apoyar al comercio local, la hostería y el sector empresarial, colectivos que están siendo golpeados muy fuertemente por esta crisis.

  • Actividades, empresas o autónomos: Se elimina el cobro de la tasa de residuos sólidos urbanos a los afectados por el decreto del estado de alarma, desde la entrada en vigor el pasado 14 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2020. Se abrirá un plazo de solicitud para esta exención una vez concluido el estado de alerta.
  • LOS 10 MEJORES restaurantes en Tomares - actualizado en abril de ...Bares y restaurantes: Se elimina, durante todo 2020, la tasa por la instalación de mesas y sillas en la terrazas.
  • Comercio ambulante: Se suprime, durante el resto de 2020, la cuota municipal de los tres trimestres restantes del presente año.
  • Empresarios y autónomos: bloque de medidas fiscales, con aplazamientos y facilidades de pago, o la creación de un fondo de contingencias, por un valor inicial de 60.000€, para dar ayudas directas a empresarios y autónomos y estimular la actividad empresarial y el empleo. Estas ayudas se podrán solicitar cuando se publiquen las bases de la convocatoria de estas subvenciones, en las cuales se está trabajando actualmente.
  • Empresas subcontratadas por el Ayuntamiento: Se adaptará, en lo posible, su prestación para adecuarla a la situación actual, compaginándola con la utilización de las nuevas tecnologías.

Apoyo a colectivos vulnerables

Se incrementa la partida de Servicios Sociales para dar, a través de Emergencias Sociales, ayudas económicas a todas las personas o familias que lo necesiten para cubrir sus necesidades básicas. Para acceder a estas ayudas o servicios, se puede poner en contacto con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tomares:

  • Reparto de alimentos: Se intensifica la campaña de reparto de alimentos proporcionados por el FEAD (Fondo Europeo de Ayudas para las Personas más Desfavorecidas), a través de Cruz Roja. Se han programado más repartos a través los Servicios Sociales Comunitarios.
  • Atención a la infancia: Se aprueban medidas de atención a la infancia para promover el desarrollo integral de los menores mediante orientación, asesoramiento, apoyo y pautas educativas a las familias en situación de vulnerabilidad o dificultad y, sobre todo, para garantizar que todos los niños que formaban del Plan SYGA de la Junta de Andalucía.
  • Ayuda psicológica: Se refuerza el servicio municipal de ayuda psicológica para hacer frente a la ansiedad generada por el coronavirus. Para acceder a este servicio de asistencia, enviar solicitud a la siguiente dirección de email (Pulsa AQUÍ)
  • Violencia de género: Se refuerzan las medidas contra la violencia de género, poniendo en marcha el programa No estás sola, a través de los Servicios del Centro de Información a la Mujer. Puede acceder a este servicio a través del teléfono: 954159120. Ext. 1601 (Atención Social), Ext. 1602 (Atención Jurídica) y Ext. 1603 (Atención Psicológica).

Apoyo a la cultura y el deporte

  • El Ayuntamiento de Tomares pondrá en marcha un total de 18 ...Se suprime el cobro de las tasas por actividades deportivas y culturales, mientras dure el estado de alarma y hasta que estas no puedan reanudarse de nuevo con normalidad. Por tanto, mientras dure esta circunstancia, no se pasará por el banco a los usuarios el recibo de la mensualidad.

Para más información, puede ponerse en contacto con el teléfono general del Ayuntamiento de Tomares: 954 15 91 20, o bien por correo electrónico (Pulsa AQUÍ)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “El Ayuntamiento presenta el plan TOMARES EN MARCHA para hacer frente a la crisis

  • Esperanza Morales Dominguez

    Muchas gracias a todos por la comprension ante esta situación y por poneros en el lugar de todos, espero y deseo que los que vamos a recibir esto tb se pongan en el lugar vuestro, es un esfuerzo por ambas partes, el bienestar de un pueblo forma parte de todos.
    Dándole gracias por vuestra información y colaboración reciban un cordial saludo.

    Esperanza Morales