Tomares contratará a 33 vecinos y vecinas con el Plan Aire de la Junta de Andalucía 8


El Ayuntamiento de Tomares ha recibido 376.160,87 euros para llevar a cabo el Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan AIRE) financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y Programa Operativo de Empleo Juvenil), con el objeto de paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Con estos fondos, Tomares ejecutará el proyecto presentó a la Junta de  Andalucía para fomentar la recuperación de la actividad tras el estado de alarma aprobado en el RD 463/2020 de 14 de marzo, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El Programa está dirigido a personas demandantes de empleo no ocupadas, inscritas como demandantes de empleo en la Oficina del SAE.

Este proyecto permitirá la contratación de 33 personas, durante un periodo de 6 a 8 meses, para la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

La iniciativa establece líneas de actuación para tres colectivos:

  • Jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil (Emple@Joven).
  • Personas de entre 30 y 44 años de edad. (Emple@30+).
  • Personas de 45 o más años de edad y ser desempleadas de larga duración (Emple@45+). Se consideran personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas al menos, durante 180 días en los nueves meses inmediatamente anteriores a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas.

Las personas que opten a un puesto de trabajo deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) antes de que comience el proceso de selección, figurando como demandante de los códigos de ocupación del puesto o puestos que puedan interesarles.

Los puestos que solicita el Ayuntamiento de Tomares vienen desarrollados en el siguiente listado, en función de la edad de los demandantes:

INICIATIVA AIRE  EMPLE@JOVEN

(personas desempleadas no ocupadas de 18 a 29 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en la oficina del SAE de Bollullos)

Número de puestosCódigo de OcupaciónCategoría Profesional
537241034MONITORES EDUCACIÓN Y  TIEMPO LIBRE
192101050LIMPIADOR/A
371911012PEONES DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS
292101050LIMPIADORES/AS
143091029EMPLEADO ADMINISTRATIVO, EN GENERAL
261201028JARDINEROS, EN GENERAL

IMPORTANTE EMPLEO@JOVEN: AQUELLOS DEMANDANTES DE EMPLEO QUE NO ESTÉN INSCRITOS EN EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL NO PODRÁN ACCEDER A LA INICIATIVA AIRE DE EMPLE@JOVEN.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGO-AYTO-COMPLETO-II.png

INICIATIVA AIRE  EMPLE@30

(personas desempleadas no ocupadas de 30 a 44 años, inscritas en la oficina del SAE de Bollullos)

Número de puestosCódigo de OcupaciónCategoría Profesional
137241034MONITOR/A EDUCACIÓN Y  TIEMPO LIBRE
592101050LIMPIADORES/AS (1 con discapacidad)
142101011EMPLEADO ADMINISTRATIVO DE ARCHIVOS Y/O BIBLIOTECAS
158331022CONSERJE, EN GENERAL (con discapacidad)
243091029EMPLEADO ADMINISTRATIVO, EN GENERAL
129221044PERIODISTA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGO-AYTO-COMPLETO-II.png

INICIATIVA AIRE  EMPLE@45

(personas desempleadas no ocupadas de larga duración de 45 o más años, inscritas en la oficina del SAE de Bollullos)

Número de puestosCódigo de OcupaciónCategoría Profesional
237241034MONITORES EDUCACIÓN Y  TIEMPO LIBRE
158331022CONSERJE, EN GENERAL
571911012PEONES DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

Cumpliendo la normativa del Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan AIRE), se reserva el 6% del total de las contrataciones de la iniciativa para personas con discapacidad.

¿Cómo puedo acceder a un empleo destinado del Plan Aire?

Todos aquellos demandantes de empleo no ocupados de Tomares que estén interesados en este Plan de Empleo deberán comprobar en su ficha de demanda de empleo si aparecen como demandantes del código de la ocupación a la que quieren optar.

NO hay que rellenar ningún tipo de solicitud en el Ayuntamiento. Los candidatos serán seleccionados desde el SAE. Únicamente necesitas tener los códigos de ocupación (CNO) registrados en la Oficina de empleo del SAE de Bollullos y cumplir los requisitos según edad.

Para añadir o modificar algún código de ocupación, se deberá solicitar cita previa no presencial (telefónica) en la Oficina de Empleo del SAE para Tomares, situada en Bollullos de la Mitación, e indicar el código de ocupación (CNO) de las ocupaciones a las que se quiera optar.

Hay dos formas de coger cita, llamando por teléfono o acudiendo a la página web del SAE:

·  Teléfono habilitado por el SAE de Bollullos para coger cita previa telefónica: 955 625 695

·  Enlace del SAE para cita previa telefónica (Pulsa AQUÍ)

Importante: El SAE no atiende de manera presencial. Una vez solicitada la cita recibirás una llamada telefónica desde el SAE de Bollullos.

ññ

Proceso de Selección de las Personas Desempleadas

Tal como establece el Decreto-Ley 16/2020, de 16 de junio, (Pulsa AQUÍ), las contrataciones serán a jornada completa. La selección se realizará mediante oferta pública al Servicio Andaluz de Empleo de Bollullos de la Mitación.

El Servicio Andaluz de Empleo, enviará dos candidatos por cada puesto de trabajo ofertado desde el Ayuntamiento.

La selección de candidaturas se realizará siguiento los siguientes criterios de prelación:

  1. Personas desempleadas residentes en el municipio de referencia especialmente afectadas por la crisis sanitaria, ordenadas de la siguiente forma:
    • En primer lugar, las personas desempleadas que no son beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio.
    • En segundo lugar, las personas beneficiarias del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, las personas, perceptoras de subsidios por desempleo, de Renta Activa de Inserción,o Renta Agraria.
    • En último lugar las personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo.
  2. Personas desempleadas residentes en el municipio de referencia, en general, aplicando los mismos criterios de prelación anteriores.

Personas especialmente afectadas por la crisis sanitaria por COVID19

  • Todas aquellas que fueron contratadas en Andalucía durante el periodo de 1 de marzo a 30 de junio de 2018 y/o de 1 de marzo a 30 de junio de 2019, mediante cualquier modalidad contractual de carácter temporal, en alguna de las siguientes actividades: de servicios de alojamiento (CNAE 55); servicios de comidas y bebidas (CNAE 56); actividades de agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos (CNAE 79); actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento (CNAE 93) y que desde el 1 de marzo de 2020 y hasta la fecha de publicación de este Decreto ley en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía no hayan sido contratadas, en esos mismos sectores y se encuentran desempleadas.

Las primeras contrataciones están previstas para mediados de septiembre.

Todo el personal contratado será supervisado por tutores municipales y deberá acudir a sesiones de orientación por parte de los Servicios de Orientación del S.A.E).

Para ampliar la información sobre la Iniciativa AIRE Pulsa AQUÍ.

Para dudas relacionadas con el Plan de Empleo Aire en Tomares, puedes consultar periódicamente este blog, o contactar con la Agencia de Desarrollo Local al teléfono: 954159120 – Ext. #1201 y #1203.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 ideas sobre “Tomares contratará a 33 vecinos y vecinas con el Plan Aire de la Junta de Andalucía

  • Alejandra Goncet Urriste

    Buenas tardes!! Soy una vecina de Tomares, que esta inscrita en la agencia de desarrollo local para empleo, es la primera vez que solicito trabajo en mi pueblo. El plan empleo aire de Tomares, da la posibilidad de Acceder a trabajar en tomares, Me gustaría que pudieran contar conmigo, incorporación inmediata, tanto para la limpieza, como para conserje. Espero tener esa oportunidad. Muchas gracias, un saludo

    • ADL Tomares Autor

      Buenos días, Alejandra. Tal como te explicamos en este post, lo único que debes hacer para participar en este plan de empleo (si cumples las condiciones establecidas en las bases para cada grupo de edad) es solicitar cita con el SAE de Bollullos, para asegurarte de que apareces como demandante de empleo de las ocupaciones que puedan interesarte.
      Un saludo.

    • ADL Tomares Autor

      Hola Abdul. Debes ver a qué códigos puedes acceder según tu edad y los requisitos que se piden. Coge cita telefónica con el SAE de Bollullos y si es necesario modifica los códigos de ocupación que tienes actualmente en tu demanda de empleo.
      Un saludo.

  • Eva

    Tengo 18 años y he terminado el primer curso de auxiliar de enfermeria.
    Tengo una discapacidad del 33 por ciento.
    Estoy apuntada como demandante de empleo en INEM.
    Cómo hago para acceder al un puesto de trabajo.
    Un saludo

    • ADL Tomares Autor

      Hola Eva. Debes coger cita telefónica con el SAE de Bollullos, repasar todos tus datos y modificar en caso necesario los códigos de ocupación que tienes actualmente en tu demanda de empleo. Además, en la Iniciativa Aire Emple@ Joven debes estar inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Si no estás segura si estás o no inscrita, puedes preguntar en el SAE.
      Un saludo.

    • ADL Tomares Autor

      Hola Mª del Rocío. Se preveen las primeras contrataciones para mediados de septiembre. Coge cita telefónica con el SAE de Bollullos de alguna de las formas que aquí te explicamos, repasa tus códigos de ocupación y modifícalos en caso necesario. Desde aquí se pondrán las ofertas de empleo y el SAE nos envía a 2 candidatos por puesto.
      Un saludo.