Agencia de Colocación de Tomares


Blog_Agencia_Desarrollo_Local_Tomares_QuiqueGarrido

Agencia de Colocación de Tomares. Foto: Quique Garrido.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Tomares ha renovado todos los servicios que ofrece al ciudadano en materia de empleo y está culminando un proceso de adaptación a la nueva Reforma Laboral que le obliga a modernizar la aplicación informática que alberga los datos de los usuarios inscritos.

Recientemente ha completado una campaña general de actualización de los expedientes de todos los ciudadanos que se habían inscrito en su base de datos antigua, por lo que todos los perfiles registrados se encuentran al día.

Tomares es uno de los pocos municipios de Andalucía que cuenta con el sello deEstrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en reconocimiento a la labor desempeñada en la generación de empleo y de empresas. Además, es el único municipio de la provincia de Sevilla cuya Agencia de Colocación es Centro Colaborador del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), una licencia que certifica la adaptación del Ayuntamiento de Tomares a la normativa de la nueva Reforma Laboral.

Para cumplir con las nuevas exigencias en materia de Empleo, la Concejalía de Desarrollo Local de Tomares ha renovado la aplicación informática de la Agencia de Colocación, que supera ampliamente los 1.800 inscritos, así como el resto de servicios que se prestan desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local se destaca “el tremendo esfuerzo que ha supuesto para el Ayuntamiento llevar a cabo esta renovación, garantizando así un buen servicio al empresario y a los ciudadanos de Tomares”.

 

Mejores servicios

La Agencia de Colocación de Tomares se encarga de poner en contacto a las empresas que necesitan personal con los demandantes de empleo que tiene inscritos en su base de datos y realiza una importante labor en la captación de nuevas ofertas de empleo. También continúa con la formación y cualificación de los desempleados de la población activa de Tomares para garantizar así a las empresas la profesionalidad de los usuarios inscritos. Y ahora, además, sus técnicos van a visitar a las empresas del entorno para ofrecer los servicios de intermediación laboral de la Agencia.

Red Local de Búsqueda de Empleo

Los ciudadanos de Tomares deben acudir a la Agencia de Colocación para inscribirse en la Red Local de Búsqueda de Empleo, cuyos servicios de atención al ciudadano se amplían gracias a las nuevas tecnologías. Para ello, deberán solicitar una entrevista personalizada pidiendo una CITA PREVIA en el teléfono 954 159 120 (Ext: 1512).

Una vez concertada la cita, los técnicos de la Agencia ofrecerán una orientación laboral personalizada, incluyendo el asesoramiento en el diseño de un itinerario formativo ajustado al perfil del usuario, que además se adapte a las necesidades del mercado laboral. Se usarán los datos de contacto incluidos en la Red para mantener informado al usuario de las ofertas de trabajo que surjan ajustadas a su perfil y de los cursos de formación que se lleven a cabo desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares.

 

Logo tw sello Estrategia Emprendimiento y Empleo Joven

 

 

Entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven