Becas, prácticas remuneradas y ayudas


becas_adl_tomares

 

En esta página encontrarás información sobre las becas y ayudas convocadas por diferentes entidades e instituciones. Desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares intentaremos actualizarlas periódicamente para que estén en vigor los plazos de solicitud.  Si estás interesado en alguna de ellas infórmate en el mismo enlace del anuncio en Pincha AQUÍ. Cada mes se hará un barrido con las becas y ayudas cuyos plazos de solicitud ya hayan caducado.

 

 

 

 

Becas y ayudas

Última actualización: 10/04/2018

 

76 BECAS FORMARTE DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 76 becas FormARTE en Bienes Culturales, Museología, Biblioteconomía y Documentación, Archivística, Gestión Cultural, Artes Plásticas y Fotografía. 

Están dirigidas a Titulados universitarios españoles o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que posean perfecto dominio, hablado y escrito, del español.

Modalidades. Las modalidades, recogidas en el Anexo I de la convocatoria, son:

  • Modalidad A. Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 11 becas.
  • Modalidad B. Becas de Museología: 15 becas.
  • Modalidad C. Becas de Biblioteconomía y Documentación: 11 becas.
  • Modalidad D. Becas de Archivística: 17 becas.
  • Modalidad E. Becas de Gestión Cultural: 18 becas.
  • Modalidad F. Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas.

La dotación de las becas que se desarrollan en el Colegio de España en París es de 1.800 euros brutos al mes, el resto de becas tiene una dotación de 866 euros brutos al mes.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura, para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de abril. 

Para más información, PULSA AQUÍ. 

 

 

 

200 BECAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El Consejo Superior de de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca 200 becas de iniciación a la investigación para estudiantes universitarios de grado y posgrado. 

Estas becas van dirigidas a españoles, nacionales de un Estado miembro de la UE y extranjeros, que tengan completados al menos el 50 % de los créditos (ECTS) correspondientes al grado, que hayan finalizado los estudios de licenciatura o de grado con anterioridad al curso académico 2016-2017, que acrediten una nota media, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a 7.00, que no estén en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.

Las becas consisten en estancias de trescientas horas a disfrutar dentro del curso académico 2018-2019, a realizar en meses consecutivos en un período máximo de cuatro meses en Institutos y Centros del CSIC, propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución. Están dotadas de 2.500 euros cada una. 

La presentación de solicitudes estará abierta desde el 3 de mayo hasta el 1 de junio de 2018. 

Para más información, PULSA AQUÍ. 

 

 

 

BECAS FORMACIÓN CENSOLAR. ESTUDIOS PROYECTISTA INSTALADOR DE ENERGÍA SOLAR

La empresa Censolar, Centro de Estudios de la Energía Solar, convoca 10 becas para cursas de manera gratuita, en la modalidad de enseñanza a distancia, los estudios conducentes a la obtención del Diploma de Proyectista Instalador de Energía Solar. 

Los interesados deben residir dentro de la Unión Europea y poseer unos conocimientos técnicos previos de grado medio, valorándose otros niveles.

Para recibir en su correo electrónico el formulario de solicitud de dichas becas, los interesados se deben dirigir a Censolar, ubicado en el Parque Industrial PISA, Edificio Censolar, C/Comercio 12, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla (fax: 954 186 111) o a la dirección de correo electrónico central@censolar.edu Deberá indicar su nombre y su dirección de email, circunstancias personales, situación económica y motivo por el que se interesa por el sector de la Energía Solar.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de abril de 2018. 

 

 

 

 

 

BECAS DESTINADAS A DESEMPLEADOS PARTICIPANTES EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha publicado las diferentes becas y ayudas que irán destinadas a todas aquellas personas desempleadas que participen en acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo financiadas con fondos públicos (centros propios o adscritos a la Consejeria de Empleo y Escuelas de Formación de SAE), encaminadas a cubrir los posibles gastos derivados de dichas acciones formativas.

Hay diferentes tipos de becas:

  • Personas desempleadas, con discapacidad mayor o igual al 33%. Se establece una ayuda de 9 euros por día de asistencia a la acción formativa.
  • Desempleados, con edades entre 18 y 29 años o mayores de 45 años, que reúnan determinados requisitos establecidos legalmente. Incremento del 50% de la ayuda anterior.
  • Ayuda transporte. Transporte público urbano. Máximo 1.5 euros por día de asistencia. Vehículo propio, 0.19 euros por km y por día de asistencia.
  • Ayuda manutención. 12 euros por día de asistencia, con una distancia desde el domicilio mayor de 50 km, siempre que la acción formativa sea en horario de mañana y tarde. Ayuda de 80 euros por día natural, cuando hay más de 100 km.
  • Ayudas a la conciliación.

Los participantes tienen un plazo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la finalización de la acción formativa. La solicitud de estas becas y ayudas se debe realizar con el modelo creado a tal efecto y que se puede conseguir AQUÍ. 

Para más información, PULSA AQUÍ. 

Recuerda que dispones de toda la información sobre los cursos de Formación Profesional para el Empleo en nuestra sección Cursos Gratuitos

 

 

 

PROGRAMA “MUÉVETE” DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE ALSA

El programa “Muévete” de ALSA tiene como objetivo brindar una primera experiencia laboral a jóvenes con un perfil profesional flexible, dispuesto a adaptarse a los cambios, proactivo, con iniciativa y disponibilidad geográfica.

Este programa consiste en una prácticas tutorizadas y con posibilidad de rotación interdepartamental, ofreciendo nuevas competencias y experiencias en todos los departamentos de la empresa.

Están destinadas desde estudiantes de Formación Profesional, en particular a la rama de automoción, especialidad en Transporte y Mantenimiento, como a universitarios de últimos cursos, recién titulados y estudiantes de postgrado. 

Un alto porcentaje de las incorporaciones laborales de ALSA provienen del Programa “Muévete”.

Si estás interesado, envía tu CV a la siguiente dirección de correo electrónico: practicasmuevete@alsa.es

Para más información, PULSA AQUÍ.