Becas, prácticas remuneradas y ayudas


becas_adl_tomares

 

En esta página encontrarás información sobre las becas y ayudas convocadas por diferentes entidades e instituciones. Desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares intentaremos actualizarlas periódicamente para que estén en vigor los plazos de solicitud.  Si estás interesado en alguna de ellas infórmate en el mismo enlace del anuncio en Pincha AQUÍ. Cada mes se hará un barrido con las becas y ayudas cuyos plazos de solicitud ya hayan caducado.

 

 

 

 

Becas y ayudas

Última actualización: 21/06/2017

 

BECAS DE INVESTIGACIÓN NATIONAL GEOGRAPHIC

National Geographic ha Resultado de imagen de national geographicpresentado su programa de becas, dirigido a exploradores, investigadores y divulgadores, con el objetivo de aportar un mayor conocimiento de nuestro planeta y ofrecer soluciones innovadoras para un futuro más sostenible y saludable.

Las becas se conceden en los campos de Investigación, Conservación, Educación, Divulgación o Tecnología, y se engloban en 3 grandes áreas:

 

  1. El Viaje Humano: Proyectos que exploran y documentan la experiencia humana a través del tiempo para preservar nuestro patrimonio compartido.
  2. Vida y Lugares Salvajes: Proyectos que exploran y documentan la biodiversidad de la Tierra para comprender mejor y conservar especies, hábitats, procesos y ecosistemas.
  3. Nuestro Planeta Cambiante: Proyectos que exploran y documentan los sistemas terrestres y oceánicos en el presente, el pasado y el futuro para comprender mejor y proteger el entorno en evolución.

En cada una de las áreas descritas anteriormente, hay 3 tipos de becas:

  • Becas de carrera temprana: primera oportunidad de dirigir tu propio proyecto.Resultado de imagen de national geographic
  • Becas estándar: dirigido a aquellos que tienen un horizonte claro de finalización de su proyecto, con resultado mesurables y/o tangibles.
  • Becas rápidas: pensadas para dar una respuesta rápida ante circunstancias excepcionales, como desastres naturales o destrucción inminente de ecosistemas.

Solicitudes

Para optar a estas becas se deberá presentar una propuesta de investigación innovadora y transformadora. Dependiendo de la beca o ayuda solicitada, la cuantía de la dotación puede oscilar entre los 5.000 dólares de las Becas de Carrera temprana hasta los 30.000 dólares de las Becas Estándar. Para más información Pulsa AQUÍ

 

 

 

Programa FARO: Prácticas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asía y Oceanía


FARO
es un programa Resultado de imagen de programa faropromovido y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ofrece a estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas la posibilidad de realizar una de las 600 prácticas formativas de calidad en empresa de países de Europa, EEUU, Canadá, Asia y Oceanía.

Los requisitos para participar en FARO son ser estudiante, menor de 30 años y estar matriculado en una universidad española, habiendo superado al menos el 70% de los créditos de una titulación. Se incluyen alumnos que se encuentren realizando su proyecto de fin de carrera. El objetivo último del programa es favorecer su transición del sistema educativo a la vida laboral mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y actitudes.

Los interesados deberán rellenar la solicitud ubicada en la página web del Ministerio de Educación (Pulsa AQUÍ) y adjuntar su currículum vitae.

Las ayudas se conceden de forma continua durante la vigencia del programa, siendo el 31 de diciembre de 2017 la fecha límite de inicio de las estancias. La duración media de las prácticas es de seis meses. Más información Pulsa AQUÍ