Becas, prácticas remuneradas y ayudas


becas_adl_tomares

 

En esta página encontrarás información sobre las becas y ayudas convocadas por diferentes entidades e instituciones. Desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares intentaremos actualizarlas periódicamente para que estén en vigor los plazos de solicitud.  Si estás interesado en alguna de ellas infórmate en el mismo enlace del anuncio en Pincha AQUÍ. Cada mes se hará un barrido con las becas y ayudas cuyos plazos de solicitud ya hayan caducado.

 

 

 

 

Becas y ayudas

Última actualización: 30/01/2016

 

 

BECAS PARA CENTRO DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA SOLAR

El Centro deResultado de imagen de censolar estudios de la energía solar CENSOLAR concede 20 becas para que, de forma totalmente gratuita, otras tantas personas puedan cursar los estudios de Proyectista Instalador de Energía Solar.

Los requisitos para optar a este programa de becas son residir en la Unión Europea y poseer unos conocimientos técnicos previos de Grado Medio, valorándose otros niveles.

Los interesados deberán dirigirse a Censolar, Departamento de Formación, Parque Industrial PISA, Edificio Censolar, c/Comercio 12, 41927 Mairena del Aljarafe, fax 954186111, o enviando email a su dirección electrónica, indicando nombre completo, dirección de correo electrónico, circunstancias personales, situación económica y motivo por el que se interesan por el campo de la Energía Solar, antes del día 30 de abril. Más adelante, los aspirantes deberán rellenar el formulario de solicitud que la empresa les remita por correo electrónico.

 

 

BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER GRADO. 2017-2018

El Resultado de imagen de becas iberoamerica santander gradoprograma  “ Becas Iberoamérica. Santander Grado” es un programa impulsado por el Grupo Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, facilitando a los estudiantes el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país distinto al de origen.

Este programa está dirigido a estudiantes de grado pertenecientes a las Universidades de España, Argentina, Brasil,  Chile , Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto  Rico o Uruguay.

Las universidades participantes serán las responsables de seleccionar a los beneficiarios. La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de agosto de 2018. En cualquier caso el inicio del disfrute de las becas siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de marzo de 2018.

El plazo de inscripción  permanecerá abierto desde el 23 de enero hasta el 31 de mayo de 2017.

Requisitos. Los requisitos para optar a estas becas son:

  • Estar matriculado en algunas Universidades participantes en el Programa y cursar estudios de grado o licenciatura, habiendo obtenido al menos la mitad de los créditos, o superados los dos primeros cursos de sus estudios.
  • Cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por la universidad en correspondiente proceso de selección.

Dotación económica. La dotación de la beca será 3000 euros (o el importe equivalente en dólares estadounidenses o en la moneda local del país en el que se otorgan las becas).

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán inscribirse necesariamente en la siguiente página web (Pulsa AQUÍ)

Para más información Pulsa AQUÍ

 

 

BECAS PARA ESTUDIOS DE MASTER EN ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE EN ESTADOS UNIDOS

La Fundación IBERDROLA ESPAÑA y AVANGRID Foundation, dentro Resultado de imagen de becas iberdrolade su Programa Internacional de Becas, lanzan sus Convocatorias para cursar estudios de Máster en Energía y Medio ambiente en Estados Unidos, para el año académico 2017-2018.

Personas beneficiarias  El programa Internacional de Becas va dirigido a licenciados o titulo de grado, de nacionalidad española o estadounidense que quieran realizar su especialización en instituciones académicas de excelencia estadounidenses en las siguientes áreas de conocimiento: energía renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico, redes de distribución inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tratamientos de datos( Big Data) y ciberseguridad.

Los aspirantes podrán optar por los centros:

  • Binghamton University
  • Oregon State University
  • Rochester Institute of Technology
  • University of Connecticut
  • University of Maine
  • University of Rochester
  • Cornell University

La duración de la ayuda será como máximo de 1 año natural. En el proceso de selección se valorarán aspectos como las calificaciones académicas, el currículo y las cartas de referencia que presenten los aspirantes, valorándose especialmente las solicitudes que aporten el certificado acreditativo de admisión definitiva en alguna de las universidades para el Fall Term del curso académico 2017-2018.

Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción on-line, adjuntando la información requerida en el mismo, antes de las 14 horas (GMT+1) del 17 de febrero de 2017. Más información Pulsa AQUÍ

 

 

Programa FARO: Prácticas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asía y Oceanía

FARO es un programa promovido y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ofrece a estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas la posibilidad de realizar una de las 600 prácticas formativas de calidad en empresa de países de Europa, EEUU, Canadá, Asia y Oceanía.

Los requisitos para participar en FARO son ser estudiante, menor de 30 años y estar matriculado en una universidad española, habiendo superado al menos el 70% de los créditos de una titulación. Se incluyen alumnos que se encuentren realizando su proyecto de fin de carrera. El objetivo último del programa es favorecer su transición del sistema educativo a la vida laboral mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y actitudes.

Los interesados deberán rellenar la solicitud ubicada en la página web del Ministerio de Educación (Pulsa AQUÍ) y adjuntar su currículum vitae.

Las ayudas se conceden de forma continua durante la vigencia del programa, siendo el 31 de diciembre de 2017 la fecha límite de inicio de las estancias. La duración media de las prácticas es de seis meses. Más información Pulsa AQUÍ