Becas, prácticas remuneradas y ayudas


becas_adl_tomares

 

En esta página encontrarás información sobre las becas y ayudas convocadas por diferentes entidades e instituciones. Desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares intentaremos actualizarlas periódicamente para que estén en vigor los plazos de solicitud.  Si estás interesado en alguna de ellas infórmate en el mismo enlace del anuncio en Pincha AQUÍ. Cada mes se hará un barrido con las becas y ayudas cuyos plazos de solicitud ya hayan caducado.

 

 

 

 

Becas, ayudas y prácticas remuneradas

 

Última actualización: 13/04/2020

 

BECAS DE ARTES PLÁSTICAS

La Fundación Botín convoca 6 Becas de Artes Plásticas destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos) para artistas de cualquier nacionalidad. De ellas, una se destinará prioritariamente a españoles o residentes (mínimo 5 años) menores de 30 años, para trasladarse al extranjero con objeto de continuar con su trabajo, estudio o estancias en residencia.

La duración de estas becas será de 9 meses, prorrogables si se ha disfrutado fuera del lugar de origen. Su dotación será de 23.000 euros cada una, para cubrir conceptos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc.

Solicitud y plazo

Artes plásticas - EcuRedLos interesados deberán rellenar el formulario (Pulsa AQUÍ) y enviar la documentación en papel, DVD o dispositivo USB acompañando al dossier exigido: CV, título del proyecto y resumen del mismo, documentación gráfica, impresiones o fotocopias en color, etc. El plazo de solicitud en la web finaliza el viernes 8 de mayo.

Para acceder a las bases de la convocatoria Pulsa AQUÍ

 

 

TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA

El Tribunal de Justicia de la UE declara legal que los ...El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ofrece plazas para la realización de prácticas remuneradas en:
Gabinetes de los Miembros del Tribunal de Justicia y del Tribunal General de la Unión Europea.
Servicios del Tribunal de Justicia: en las Direcciones de Traducción jurídica, en la Dirección de Investigación y Documentación, en la Dirección de Comunicación, en la Dirección de Protocolo y de Visitas, en el servicio del Consejero jurídico para asuntos administrativos, en la Secretaría del Tribunal General y en la Dirección de Interpretación.

Las prácticas tendrán una duración de cinco meses. Hay dos períodos de prácticas:

  • Del 16 de septiembre al 15 de febrero para las prácticas en los gabinetes.
  • Del 1 de octubre al 28 de febrero para las prácticas en los servicios.

Requisitos

Las personas interesadas deberán estar en posesión de un título universitario en Derecho o Ciencias Políticas
(especialidad Derecho) o, para las prácticas en la Dirección de Interpretación, un título de intérprete de conferencias. Por
razones de servicio, es conveniente poseer un buen conocimiento del francés.

Solicitudes

La presentación de candidaturas se hará a través de la aplicación EU CV Online  (Pulsa AQUÍ), entre el 1 de febrero y el 15 de abril de cada año.

Cuantía de las becas

El importe de la beca asciende a 1.177 euros netos mensuales. Además, se abonará una contribución a los gastos de viaje de 150 euros a los becarios remunerados cuyo lugar de residencia se encuentre a una distancia geográfica de 200 km o más de la sede del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

PRÁCTICAS REMUNERADAS PARA JÓVENES EN EMPRESAS EUROPEAS

Eurodyssey es un programa de prácticas entre las regiones europeas, que tiene por objetivo proporcionar a los jóvenes alguna experiencia Eurodisea. Programa de prácticas profesionales en el extranjero.profesional y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella:

1. Formación lingüística: curso de idiomas a la llegada de los participantes, que puede ser intensivo (durante tres o cuatro semanas antes de la colocación en la empresa) o puede extenderse por un período más largo (en paralelo a las prácticas).
2. Prácticas: durante este período realizado en la empresa, el beneficiario tiene un puesto que ha sido definido antes de la contratación y está sujeto a los horarios y reglas del organismo receptor.

Requisitos

Los grupos objetivo son jóvenes graduados que buscan empleo, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Los candidatos deben ser de una región AER (Asamblea de las 9 Regiones de Europa) que envía y acoge a participantes de este programa. No se requiere una cualificación especial.

Programa EURODISEA - Murcia Región Europea

Funcionamiento

Los solicitantes se asignan a cada empresa teniendo en cuenta los requisitos de esta. Todos los gastos son pagados. Los participantes
recibirán una subvención de la región de acogida o un salario de la empresa, dependiendo de cómo se ejecute el programa Eurodyssey
en la región en cuestión. Así mismo, los participantes están cubiertos por el sistema de seguridad social de la región de acogida.

Las regiones que participan en el programa son:

  • Bélgica: Bruselas Capital, Wallonie.
  • Bosnia Herzegovina: Republika Srpska.
  • Chipre: Unión de municipios de Chipre.
  • Croacia: Istra, Varazdin, Sisak-Moslavina, Sibenik-Knin.
  • Francia: Corse, Borgoña-Franco Condado.
  • Georgia: Adjara.
  • Italia: Umbría, Trentino Alto Adige, Valle de Aosta.
  • Portugal: Açores, Madeira.
  • Rumanía: Alba, Arges, Caras-Severin, Harghita, Hunedoara, Timis.
  • Serbia: Vojvodina.
  • España: Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana.
  • Suiza: Jura, Ticino, Friburgo.

Plazo de solicitud. Hay diferentes plazos para cada oferta de prácticas; Actualmente, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se han interrumpido los intercambios hasta nuevo aviso. Mantente informado de las novedades pulsando AQUÍ

Para informarte de cómo puedes participar en este programa Pulsa AQUÍ. Para saber cuáles son las ofertas de prácticas actuales Pulsa AQUÍ 

 

ADMINISTRATIVO/A COMERCIAL PARA CONTRATO DE FORMACIÓN

Empresa multinacional española dedicada al sector del seguro necesita incorporar una persona como Administrativo/a Comercial en su oficina de la localidad de Coria del Río (Sevilla). Deberá realizar tareas fundamentalmente comerciales desde la propia oficina, con manejo de aplicaciones informáticas tanto propias de la empresa como procesadores de texto y hojas de cálculo. Imprescindible Titulación de Educación Secundaria Obligatoria, se valorará formación Profesional Básica en Administración o en Comercio. Se requiere buen nivel de conocimientos de Excel y Word. Valorable experiencia similar. Se ofrece contrato temporal de formación de 12 meses prorrogables a jornada completa. Salario según convenio e incorporación en marzo de 2020. Remita su currículo a la empresa pulsando AQUÍ

 

TÉCNICO DE INTEGRACIÓN LABORAL EN PRÁCTICAS

Este puesto está dirigido a trabajar en la adaptación al puesto de prácticas de una persona con diversidad funcional intelectual. Realizará funciones de preparador laboral, formando a esta persona en aspectos y competencias sociolaborales y con posterioridad asesoramiento, atención y apoyo en el centro de prácticas. Se ofrecen 20 horas semanales de lunes a viernes. Duración: 4 meses. Retribución según convenio colectivo de atención a personas con discapacidad. Incorporación inmediata. Localidad del puesto de trabajo: Palma del Río (Córdoba). Háganos llegar su currículo pulsando AQUÍ