Cómo buscar ofertas de empleo en el SAE


SAE_empleo

Buscar un trabajo es una de las tareas más duras e ingratas que existen hoy en día y genera un alto grado de frustración cuando no somos muy hábiles con las nuevas tecnologías. A veces, perdemos mucho tiempo en la búsqueda de ofertas de trabajo por no saber bien rastrear lo que queremos o damos los pasos equivocados para solicitar un puesto. E incluso puede que nos quedemos sin él por no entender el procedimiento de actuación de la entidad informante.

El Ayuntamiento de Tomares es un centro asociado del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que significa que estamos en contacto con sus ofertas de trabajo e informamos a los usuarios de las mismas a través de la Agencia de Colocación. Desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares hemos detectado la confusión que suscitan algunos anuncios y os vamos a dar algunos consejos para que vuestra exploración de ofertas de trabajo sea más efectiva.

En la web de la Oficina Virtual de Empleo, en la pestaña ‘Buscar Empleo’, hay que pinchar en ‘Anuncios de Empleo’ y en ‘Búsqueda avanzada’ (lateral inferior derecha) para realizar una búsqueda selectiva de los anuncios que nos pueden interesar. Se fijará una categoría y subcategoría para acotar la selección o bien se fijará por un criterio de localización para que sea más amplia, por ejemplo, poniendo Sevilla en el apartado de Provincia.

 

Dos tipos de ofertas

Anuncios_SAE_Tomares_ADL

 

 

 

 

El SAE publica dos tipos de ofertas: las que le llegan por sus propios agentes de intermediación laboral, que en la columna de Empresa se detalla como Oficina del Servicio Andaluz de Empleo; y las que sólo hace de intermediario informativo y, en el apartado de Empresa, figura con el nombre de la empresa ofertante.

 

 

  • Cuando la oferta de empleo es de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo, el código del anuncio empezará por O1/… Si el usuario está interesado en una oferta de este tipo deberá anotar el número completo que aparece en el código del anuncio y acudir (sin Cita Previa) a su oficina del SAE correspondiente. Allí deberá solicitar que un técnico le inscriba en la oferta que le interesa.

 

  • Si la oferta de empleo es de una empresa, el código del anuncio empezará por EA/… y el SAE sólo actúa de intermediario para dar publicidad a la oferta. En este caso el usuario deberá enviar a través del mismo portal virtual su Currículum Vitae y una carta de presentación. Es importante adjuntar ambos documentos porque el SAE no interviene en la selección, es la empresa la que lo hace y debe tener una carta de presentación del aspirante además de su CV.