Cursos gratuitos


Cursos gratuitos para empleados y desempleados

La Agencia de Desarrollo Local de Tomares comparte en esta página información relativa a Cursos, Jornadas o Sesiones Formativas que organizan otras instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones sin ánimo de lucro con carácter gratuito y que creemos pueden ser de vuestro interés. Los cursos cuentan con un certificado asistencial y algunos con un certificado de profesionalidad. Para solicitarlos, deberás contactar directamente con la empresa organizadora o responsable de la formación, cuyo enlace se adjunta en la información que os damos.

 

 

CURSOS GRATUITOS

 

Última actualización: 04/04/2020

 

 

CURSOS ONLINE MENTOR EN ABIERTO

Aula Mentor (@AulaMentor_sede) | TwitterEl programa de formación online no reglada AULA MENTOR, promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y dirigidido a mayores de 18 años, abre una nueva convocatoria gratuita de para los siguientes cursos online:

  1. Iniciación a la física. Conceptos y principios fundamentales del método científico. Duración del curso: 2 meses. Para más información Pulsa AQUÍ.
  2. Introducción a la Ciberseguridad (Cisco). Cibertendencias, amenazas y ciberseguridad. Duración del curso: 2 meses. Para más información Pulsa AQUÍ.
  3. Introducción al Internet de las cosas (Cisco). Visión global del Internet de las cosas con enfoque en las oportunidades de cara a la empleabilidad y la vida cotidiana. Duración del curso: 2 meses. Para más información Pulsa AQUÍ.
  4. Emprendimiento digital (Cisco). Explora el camino sinuoso entre la idea de partida del proyecto empresarial y su ejecución. Duración del curso: 2 meses. Para más información Pulsa AQUÍ
  • Inscripción: Se realiza de forma gratuita, enviando un correo electrónico a cualquiera de las Aulas Mentor de referencia (Pulsa AQUÍ), e indicando el curso que se desea realizar.
  • Plazo: Del 2 al 8 de abril de 2020.
  • Fechas: La formación comenzará el 15 de abril, y el plazo para terminar todas las actividades será de 2 o 3 meses, según el curso.
  • Certificado: Estos curso no tienen examen presencial, por lo que solo se emitirá el certificado de aprovechamiento o asistencia.

Los cursos cuentan con plazas limitadas, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

 

FORMACIÓN SUBVENCIONADA DE FORINEMAS

▷ Forinemas 2009: Información y Catálogo de cursos | EmagisterLa consultora de recursos humanos Forinemas, especializada en la formación y selección de personal, habilita una serie de cursos gratuitos en su plataforma online dirigidos a desempleados y trabajadores. Los próximos cursos convocados y sus fechas de inicio son:

  • Gestión de proyectos (preparación para exámenes PMP y CAMP) (45h): 13 de abril.
  • Business Intelligence (30h): 20 de abril.
  • Posicionamiento de sitios web (SEO, SEM, SMO) (65h): 20 de abril.
  • WordPress (60h): 27 de abril.
  • Cloud Computing (AZURE, LINUX) (30h): 27 de abril.
  • Administración de Active Directory MWS (28h): 04 de mayo.

Esta formación pueden solicitarla cualquier persona trabajadora por cuenta ajena, autónoma o desempleada que resida en Andalucía. Para ello, deberás llamar a los teléfonos 672 256 831, 610 137 568 o 954 185 076, o por Email (Pulsa AQUÍ), indicando tus datos de contacto y el curso que te interesa.

 

AULA ABIERTA DE LA FUNDACIÓN CRUZCAMPO

▷ Fundación Cruzcampo: Opiniones, Información y Catálogo de ...La Fundación Cruzcampo pone en marcha su Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita para los profesionales de la hostelería de toda España. Se trata de un portal para ayudar a los profesionales de la hostelería a gestionar la situación provocada por el COVID-19 y a estar mejor preparados para la reapertura.

La compañía cervecera publicará cada día píldoras de vídeo en las que profesores y expertos en distintas materias ofrecerán información y asesoramiento sobre gestión en tiempos de crisis, cuestiones laborales, financieras, delivery o cuidado de instalaciones de barril de cerveza.

Esta plataforma supone un paso más en el plan de apoyo a la hostelería que HEINEKEN España junto con sus marcas Cruzcampo y Amstel están llevando a cabo para hacer frente a la situación ocasionada por el coronavirus.

Para más información Pulsa AQUÍ

 

CAPACITACIÓN  ONLINE EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Si estás interesado en aprender sobre nuevas tecnologías, adquirir o desarrollar más competencias digitales, te informamos que ha abierto el nuevo plazo de inscripción para los cursos online gratuitos incluidos en la oferta formativa del programa Andalucía compromiso digital.

A través de este Portal de formación (Pulsa AQUÍ) puedes acceder a los cursos, recursos y herramientas formativas de los proyectos de Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía. Una vez en el portal, encontrarás el Catálogo de acciones formativas , donde se recopila el listado de cursos ordenados por fecha. Podrás cambiar el criterio de ordenación, hacer una búsqueda avanzada o ver sólo aquellos que tienen la matrícula abierta para encontrar los que más te interesen.

Una vez terminado el curso y desarrolladas todas las actividades que se te propongan, tú mismo podrás descargarte el diploma oficial del curso realizado. Para más información, Pulsa AQUÍ

 

CAMPUS VIRTUAL ADAMS

El campus virtual ADAMS ofrece gratuitamente una serie de cursos online dirigidos a dos categorías de alumnos:

  • Desempleados: Para facilitar la búsqueda de empleo. Para más información Pulsa AQUÍ
  • Trabajadores: Dirigido a profesionales en activo o en situación de ERTE. Para más información Pulsa AQUÍ

Curso de Teletrabajo

El campus virtual ADAMS ofrece gratuitamente un curso de Teletrabajo. Este tipo de trabajo conlleva cierto dominio de las TIC, herramientas imprescindibles para desempeñarlo, empleándose métodos de procesamiento electrónico de datos y un contacto entre el teletrabajador y la empresa.

Los objetivos de este curso son:

  • Analizar las diferencias entre el trabajo convencional y el teletrabajo.
  • Establecer las ventajas e inconvenientes del teletrabajo.
  • Identificar las modalidades y herramientas que requieren el teletrabajo.
  • Conocer el marco normativo del teletrabajo.

Para más información Pulsa AQUÍ

 

CURSOS PROSPERA

Cursos gratuitos para autónomos, trabajadores y desempleados. Todos ellos están financiados y validados por el Ministerio de Empleo y son completamente gratuitos. Escoge los correspondientes a tu sector profesional y consigue el mejor currículum para destacar en tu empresa. Para más información Pulsa AQUÍ

 

CURSOS, TUTORIALES Y TEMARIOS GRATUITOS EN INTERNET

En este apartado te vamos a facilitar un enlace con la web de empleo “La cola del paro“, que te conectará con multitud de páginas web que te permitirán formarte en multitud de temáticas y disciplinas de manera gratuita. Es importante que sepas que, al ser formación gratuita, libre y abierta, no podrás conseguir ninguna acreditación final en forma de títulos o diplomas, pero has de tomarlo como una opción válida para ampliar tus conocimientos en una larga lista de materias que comprende:

  • Educación y empleo.
  • Idiomas: inglés, alemán, italiano o francés.
  • formación online de salud y bienestar.
  • Fotografía digital.
  • Diseño: Photoshop, Autocad, CSS, HTML.
  • Vídeo: After Effects y Premiere.
  • Ofimática e informática: Excel, Access, Linux, Seguridad y Privacidad.
  • Social media: Community management y redes sociales, SEO, SEM, WordPress, E-Commerce.
  • Cursos y tutoriales de programación: PHP, JQUERY, JAVA, HTML5, MYSQL, IOS, ANDROID.
  • Música.
  • Formación variada online.

Para acceder a todos estos cursos Pulsa AQUÍ

 

FÓRMATE.ES

Fórmate.es es un portal de formación para el empleo que te ayudará a conseguir tus objetivos profesionales a través de una amplia oferta de cursos. Tanto si eres trabajador en activo y deseas actualizar tus competencias profesionales como si te encuentras en situación de desempleo y quieres acceder a un puesto de trabajo, Fórmate.es es el lugar ideal. Si piensas que la formación es un factor clave para mejorar tu currículum, en Fórmate. es encontrarás cursos especializados en una gran variedad de áreas profesionales y formación subvencionada por diferentes administraciones públicas, con diploma acreditativo y sin ningún coste para el alumnado. Consigue información sobre los cursos disponibles pulsando AQUÍ

 

CURSOS FUNDAE

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo contribuye a que empresarios trabajadores puedan mejorar las competencias que les preparen para los cambios del mercado laboral y los sectores productivos, y a favorecer  el  acceso a una formación  gratuita y de calidad para  todos los trabajadores (en activo y desempleados). Consulta el listado de cursos disponibles pulsando AQUÍ

 

CURSOS GRATUITOS DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y fundación CSEA están colaborando en la divulgación de cursos 100% subvencionados (de carácter gratuito) de Core Networks, S.L., dirigidos principalmente a trabajadores, y financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Fundación Estatal para el Empleo. Hay una gran variedad de cursos online para que puedas encontrar el curso que necesitas. Para realizar el curso, contarás con una plataforma de formación diseñada para hacer que tu progreso y aprendizaje sea óptimo. Puedes realizarlo cuándo y dónde quieras, con un profesor que te guiará y responderá tus dudas durante el curso. La formación está desarrollada y es impartida por la consultoría de formación Core Networks, y está específicamente diseñada para la mejora de tus competencias o conocimientos técnicos. Busca el curso que te interese, rellena el formulario y el equipo de Core Networks contactará  contigo para explicarte los pasos necesarios para realizar el curso. ¡Apúntate cuanto antes! Las plazas son limitadas. Información e inscripciones, Pulsa AQUÍ

 

CÁMARAS DE COMERCIO

Las Cámaras de Comercio han puesto nuevamente en marcha el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por Fondo Social Europeo. Su finalidad es conectar las necesidades de las empresas con la mano de obra joven disponible en el territorio. En definitiva, se trata de ayudar a jóvenes de entre 16 años y menos de 30 en su inserción laboral en su inserción laboral, mejorando su cualificación profesional con iniciativas de intermediación laboral que fomenten su acercamiento al tejido empresarial. Consta de dos planesPlan de Capacitación y Plan de Movilidad. Participa en el PICE y obtendrás: Una mejora de tu perfil profesional y tus oportunidades de inserción laboral; Una formación con cualificación Oficial; Una formación personalizada. A la medida de tu experiencia y tus necesidades; Una red más amplia de contactos y conocimiento; La posibilidad de viajar al extranjero, donde podrás vivir una experiencia de formación, experiencia laboral y mejorar tus oportunidades personales y profesionales; Una mejora en tu carrera profesional y tu CV, pudiendo aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral. Y todo esto, guiado de principio a fin por uno de nuestro equipo de orientación, que te ayudará en cada momento del proceso. Además, la Cámara de Sevilla tiene en cuenta las necesidades del empresariado a la hora de planificar sus acciones formativas. Consulta en este enlace el listado de acciones formativas disponibles en Sevilla. https://camaradesevilla.com/soluciones-empresariales/recursos-humanos/pice/

 

CURSOS ON LINE GRATUITOS PARA TRABAJADORES Y AUTÓNOMOS

Especialízate y arrasa  como profesional de tu sector con los cursos online 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Una vez finalizada la formación, obtendrás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. Estos planes de formación están dirigidos a trabajadores ocupados y autónomos que deseen mejorar sus competencias y habilidades para dar respuesta a las necesidades actuales de su sector profesional. Los cursos están en relación con los siguientes sectores: Administración, Autónomos (cualquier sector profesional), Comercio, Educación, Informática y comunicaciones, Intersectoriales, Metal, Publicidad, imagen y sonido, Sanidad, Servicios a las empresas y Servicios sociales. Las personas interesadas  pueden recabar más información y solicitar su plaza a través de los siguientes canales:

 

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA PARA EMPLEADOS/AS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ANDALUZA

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias pone a disposición de los empleados y empleadas de la Administración Pública, un total de 142 acciones formativas de carácter gratuito, divididas en 23 grupos profesionales. Tales acciones están diseñadas para innovar procedimientos, promover el uso de las nuevas tecnologías y facilitar las últimas herramientas técnicas a los trabajadores/as. El objetivo es, en definitiva, conseguir que todo el personal de las Administraciones Públicas Locales sea más útil para la ciudadanía. Información e inscripciones AQUÍ

 

 

CURSOS FORMACIÓN PROFESONAL PARA EL EMPLEO GRATUITOS PARA DESEMPLEADOS.

El SAE pone a disposición de todas las personas desempleadas una serie de cursos de Formación Profesional para el Empleo gratuitos en todo el territorio andaluz.

Existen cursos de multitud de temáticas y todos ellos están orientados para, a su finalización, obtener un certificado de profesionalidad (excepto los cursos de idiomas). Además, existen cursos de 3 niveles distintos:

  • Nivel 1: para personas sin estudios o con Graduado Escolar.
  • Nivel 2: para personas graduadas en ESO y Grado Medio de Formación Profesional.
  • Nivel 3: para personas graduadas en Bachillerato, Grado Superior de Formación Profesional o Titulados Universitarios.

La mayoría de estos cursos son presenciales y para obtener el certificado de profesionalidad hay que superar el curso con la realización de una serie de pruebas.

Para acceder a todos los cursos que están en plazo de presentación de solicitudes o están previstos, PULSA AQUÍ.

Para acceder al temario de cada curso, sólo tienes que copiar el código del curso que desees que aparece en la lista (señalado de rojo en la imagen) y pegarlo en la barra de navegación de Google. Después, sólo tiene que entrar en el primer resultado, en el que accederás a la sede electrónica del SEPE.

Para acceder a la solicitud, pulsa sobre el icono ubicado en la columna de la izquierda de cada curso de la lista. (señalado de azul en la imagen)

 

Por último, la Junta de Andalucía pone a disposición del alumnado de estos cursos de FPE una serie de becas y ayudas para hacer frente a los posibles gastos derivados de la asistencia a los cursos. En nuestra sección “Becas, prácticas remuneradas y ayudas” tienes más información al respecto.