Emple@Joven


Resultado de imagen de emplea joven

 

El Programa Emple@Joven está orientado a la activación del empleo entre los jóvenes (18 a 29 años) residentes en Andalucía. Coordinado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo 2014/2020, este programa incluye cinco iniciativas de actuación dirigidos también a los jóvenes de Tomares: Pincha AQUÍ

 

Objeto:

Este programa persigue impulsar la creación de empleo en Andalucía, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria. El objetivo principal que subyace a este programa es conseguir mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo mediante la adquisición de competencias profesionales.

El programa Emple@Joven va orientado hacia los demandantes de empleo no ocupados, de edades comprendidas entre los 18 y 29 años, ambos inclusive.

 

Colectivos preferentes: ( A determinar por el SAE)

La oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), será la encargada de seleccionar a las personas que cumplan los requisitos necesarios y se encuentren inscritos con el código correspondiente a cada puesto de trabajo ofertado.

Para realizar todos los trámites necesarios, es fundamental pedir cita previa en el SAE de Bollullos de la Mitación.

Requisitos:

  • Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad.
  • Personas desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
  • Personas desempleadas de larga duración en general.
  • Personas desempleadas en general.

 

Duración contratos:

6 o 7 meses para personas a jornada completa.

 

Inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil:

Como requisito indispendable, las personas que participen en este programa deben estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para poder inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
  • También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

La forma más sencilla y rápida de acceder al registro es a través de DNI electrónico, certificado electrónico reconocido u otros medios que se establezcan normativamente y que se habilitarán para su empleo por parte de las personas usuarias. Para más información Pulsa AQUÍ