Emple@Joven y Emple@30+ en Tomares


Blog_ADL_Tomares_sede_02

Sede de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares.

 

El Ayuntamiento de Tomares contará con 704.155,21 euros para llevar a cabo el nuevo Plan de Empleo que ha diseñado la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo 2014/2020 para favorecer la inserción laboral en 2016-2017. La asignación presupuestaria ha sido realizada según los últimos datos de población  y el número medio de personas demandantes de empleo no ocupadas según los límites de edad establecidos para cada programa.

 

Emple@Joven

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene aproximadamente 320 jóvenes de entre 18 y 29 años inscritos en Tomares como demandantes de empleo, potenciales beneficiarios de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven. Para este grupo de desempleados de Tomares, la Junta de Andalucía con la  cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha asignado una partida de 408.002,54 euros.

 

Emple@30+

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha contabilizado un total aproximado de 1.750 desempleados de 29 años o más en Tomares para los que la Junta de Andalucía destinará un total de 296.152,54 euros, dentro de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@30+.

Más información en el listado de cuantías publicado por el SAE para cada municipio de Andalucía Pincha AQUÍ

 

Cuantías

Estos dos programas incluyen ayudas de entre 1.300 euros y 1.700 mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local.

 

Requisitos

Para los jóvenes de entre 18 y 29 años será requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleado. Se dará prioridad en las contrataciones a aquellos que residan en el municipio en el que se va a desarrollar el proyecto y a los que son beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada.

Se considera desempleado de larga duración a los demandantes de empleo no ocupados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante 360 días en los 18 meses anteriores a la medida. En el caso de los trabajadores agrarios, el registro deberá ser de 180 días en los 9 meses anteriores.

 

Contratos

Los contratos a desarrollar tendrán una duración de seis o siete meses a jornada completa.