Qué documentos necesitas para trabajar en Europa


Movilidad laboral_ADL Tomares

Estás buscando un empleo en Europa y necesitas preparar los documentos que te van a pedir en cuanto surja una oferta de trabajo que se ajuste a tu perfil. En esta página la Agencia de Desarrollo Local de Tomares te informa de la iniciativa comunitaria Europass que recopila toda la información de la documentación necesaria para dicha movilidad e incluye los enlaces para los documentos homologados en los países del espacio común europeo.

Europass_ADL Tomares

Europass

El programa Europass, desarrollado a principios de la década pasada, nació con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos europeos un conjunto de herramientas que les ayuden a presentar sus capacidades y cualificaciones de una manera sencilla y comprensible en Europa, facilitándoles así su movilidad e incrementando sus oportunidades de acceso al trabajo o formación de calidad en el extranjero.

 

 

Documentos elaborados por el usuario

  • Currículum Europeo: Es un modelo común europeo en el que deberás presentar con claridad y eficacia cualificaciones y competencias en orden cronológico. Además de tus datos personales y académicos, el documento deberá reflejar tu experiencia laboral, competencias lingüísticas y otras competencias adicionales.
  • Pasaporte de lenguas europeas: Es un modelo estandarizado que te permitirá autoevaluar tus destrezas y cualificaciones lingüísticas. En este documento debes describir tu nivel de competencia a la hora de hablar, escribir, escuchar o leer en una lengua extranjera.

 

Documentos expedidos por Educación

  • Documento de movilidad: Documento personal en el que figuran los conocimientos y capacidades que hayas adquirido en otros países europeos.
  • Suplemento al título técnico o certificado profesional: Es un documento que deberás adjuntar al título de Técnico de módulo profesional o al Certificado Profesional. Se trata de un complemento informativo que facilita la comprensión de estos documentos en otros países del Espacio Común Europeo.
  • Suplemento al título superior: Es un documento descriptivo similar al anterior, pero orientado en este caso a tus certificados oficiales de enseñanza superior.

 

contacta Europass_ADL Tomares  Contacta con Europass