Quiénes somos


Agencia de Desarrollo Local de Tomares

Blog_Agencia_Desarrollo_Local_Tomares_entrevista_empleo_02

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares alberga la Agencia de Colocación y el Centro de Formación Municipal. Foto: Quique Garrido.

 

La Agencia de Desarrollo Local de Tomares (ADL) agrupa y coordina los servicios dedicados a la promoción económica, al empleo y a la formación de la localidad. Dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares, la ADL tiene como cometido facilitar la mejora del empleo de los vecinos de Tomares, así como colaborar en la creación de nuevas empresas o mejorar la competitividad de las ya existentes.

La Agencia de Desarrollo Local de Tomares tiene como principal línea de actuación en el área de empleo a la Agencia de Colocación y, en el área de formación, al Centro de Formación Municipal. Su cometido es por tanto ayudar en la inserción laboral a los demandantes de empleo que se inscriben en la Red Local de Búsqueda de Empleo y en la mejora de su formación.

Desde 2000, la ADL es un Centro Colaborador del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) su cometido es poner en contacto a los demandantes de empleo con las empresas que necesitan trabajadores. La ACT, con nº de Registro 0100000046, actúa por tanto como intermediario en el mercado de trabajo, ofreciendo una orientación laboral personalizada e informando sobre la gestión de ayudas para autónomos y desempleados.

Servicios que presta:

  • Intermediación laboral
  • Información sobre la oferta formativa de Tomares.
  • Información personalizada sobre ofertas de empleo disponibles.
  • Ayuda con proyectos de autoempleo.
  • Ayuda al empresario en la preselección de candidatos a un puesto laboral.