SEPE (INEM)


 

Web_SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada, ajustadas a las diferentes realidades territoriales. Su principal función es gestionar las prestaciones por desempleo, haciendo efectivo el derecho de las personas desempleadas a protección.

Prestaciones

La solicitud de las prestaciones por desempleo se puede realizar por vía ‘online’ o de forma presencial solicitando CITA PREVIA para tu oficina correspondiente de prestaciones. A los habitantes de Tomares les corresponde la Oficina del SEPE que está situada en Bollullos de la Mitación (Avda. Juan Pablo II, s/nº).

Cita Previa SEPE

 

 

Certificados

Certificaciones_Prestaciones

 

Desde el 2 de enero de 2015, la forma de obtener los certificados de prestaciones ha cambiado. Ahora puede realizarse:

  • A través de Internet usando su certificado digital, su DNI electrónico o bien su usuario y contraseña. Pincha aquí
  • A través del número de atención telefónica (el certificado se le enviará por correo a su domicilio). Tlf: 955 566 598 / 901 119 999.
  • En su oficina a través de la CITA Previa de Gestiones Varias (el certificado se le enviará por correo a su domicilio). Pincha aquí