Sesiones Formativas para el Empleo


Andalucía Compromiso Digital organiza sesiones formativas para desempleados en Tomares en colaboración con Cruz Roja y la Agencia de Desarrollo Local.

Andalucía Compromiso Digital organiza sesiones formativas para desempleados en Tomares en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local.

 

El Ayuntamiento de Tomares mantiene abierta la edición 2017-2018 de su programa de Sesiones Formativas de capacitación en Nuevas Tecnologías de la información y comunicación (TIC) para los usuarios de su Agencia de Desarrollo Local.

Estas sesiones se enmarcan dentro de la iniciativa de la Junta de AndalucíaAndalucía Compromiso Digital”, con la que colabora el Ayuntamiento de Tomares, y que tiene como objetivo acercar las TIC a personas con escaso conocimiento de las Nuevas Tecnologías y facilitarles recursos y estrategias para la búsqueda activa de empleo.

La búsqueda activa de empleo es un proceso que requiere conocimientos sobre cómo hacerla, un compromiso personal y ciertas habilidades para alcanzar el éxito. Es importante que las personas en situación de desempleo, además de aprender a utilizar herramientas técnicas (elaboración de Currículum Vitae, Carta de Presentación, manejo de Portales de Empleo, etc.), puedan contar con recursos personales para afrontar los obstáculos que surjan tanto en los procesos de selección en los que puedan llegar a estar inmersas, como en aquellos casos en los que el periodo de desempleo sea de larga duración. En este sentido, tienen especial relevancia las técnicas de gestión emocional, de gestión del tiempo y del desarrollo de competencias, entre otras.

La finalidad de estas sesiones formativas es, por tanto, aportar recursos y estrategias que faciliten una búsqueda activa de empleo eficaz a los usuarios; y desarrollar habilidades personales para afrontar los procesos de búsqueda de manera exitosa y mejorar la empleabilidad, así como mejorar las nociones en informática y ofimática en general.

La formación se llevará a cabo mediante seis Sesiones Formativas presenciales, incluidas dentro de un itinerario formativo de carácter voluntario, a las que podrán asistir en función del interés de cada una de ellas.

 

 

Sesiones Formativas

  1. Cómo navegar por la Web del SEPE y SAE: aprende a solicitar por Internet informes y certificados a los Servicios de Empleo, a pedir cita y otros trámites importantes. Procedimiento de inscripción en el Programa de Garantía Juvenil. 
  2. Pasos para la obtención del Certificado Digital: sigue unos sencillos pasos para obtener tu firma digital, con la que podrás realizar tus trámites con la Administración cómodamente desde casa.
  3. Aprende a utilizar la red profesional Linkedin: Aprende a registrar tu currículum para sacar el máximo partido a esta popular red profesional.
  4. Introducción a la informática: Nociones básicas para dar tus primeros pasos en el mundo de las Nuevas Tecnologías. Cursos de ofimática nivel básico, medio y avanzado.
  5. Internet y correo electrónico: Iniciación a la navegación por Internet. Aprende a configurar tu dirección de correo electrónico y utilízala como contacto profesional.
  6. Redes sociales y principales portales de empleo: haz visible tu perfil profesional en la redes sociales y aprende a encontrar oportunidades interesante de empleo por Internet.

Las temáticas de estas sesiones se irán ampliando en función de la demanda y los intereses de los usuarios de la Agencia de Colocación.