Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM)


La técnica de la Unidad de Empleo de Mujeres de la Agencia de Desarrollo Local de Tomares, Valme Vera. Foto: Quique Garrido.

La técnica de la Unidad de Empleo de Mujeres de la Agencia de Desarrollo Local de Tomares, Valme Vera. Foto: Quique Garrido.

 

El programa Unidades de Empleo de Mujeres, desarrollado por el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, se compone de una red de servicios de orientación profesional para mujeres, a través de itinerarios personalizados de inserción laboral, que incluyen la perspectiva de género y que posibilitan la mejora de su empleabilidad. Sus actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, integrado en el Marco Estratégico Regional de Andalucía.

La técnica de la UNEM de Tomares, Valme Vera, trabaja en la mejora de la empleabilidad de las mujeres que tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo, mediante el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción y desde el análisis del perfil personal y profesional.

La UNEM realiza una entrevista personal en la que las usuarias proporcionan datos clave de su perfil:

  • Revisan, realizan un inventario y clasifican las diferentes experiencias y aprendizajes que han adquirido en el ámbito profesional y extraprofesional.
  • Exploran y analizan sus características personales, intereses predominantes, capacidades, aspiraciones y los motivos por los que quieren emprender una actividad profesional, así como las condiciones en las que desearían incorporarse al mercado de trabajo, construyendo, en consecuencia una imagen más positiva de si misma.

También desde este programa se imparte tanto sesiones  de orientación individual como grupales. Otra de las acciones específicas para mejorar la empleabilidad de estas mujeres es ofrecer formación especializada para mejorar la inserción en el mercado laboral. Todas estas acciones tienen como principio sensibilizar y fomentar la no discriminación en la inserción laboral de las mujeres.

 Más información:

  • Dirección: C/ Tomas Ybarra, 2
  • Horario: 8:30 a 14:30 horas de Lunes a Viernes, excepto días festivos
  • Tlf: 954 159 120 – Extensiones: 1512 
  • E-mail: vvera@tomares.es.

Teléfono: 954 159 120

Marcar la Extensión 1514 (8:30-14.30 horas)