El Consejo de Gobierno del 15 de abril ha aprobado, con carácter urgente, una ayuda excepcional de 300 euros para los autónomos y trabajadores por cuenta propia para cubrir los gastos a los que el colectivo sigue haciendo frente, como por ejemplo las cuotas de la Seguridad Social.
A quién va destinado: para los autónomos y trabajadores por cuenta propia para cubrir los gastos a los que el colectivo sigue haciendo frente, como por ejemplo las cuotas de la Seguridad Social.
Tipo de ayuda:
- Abono de 300 euros a la persona beneficiaria en un único pago.
- El límite para pedir la ayuda será de quince días después de declararse finalizado el estado de alarma.
- Concurrencia no competitiva, hasta agotar presupuesto (50 Millones de euros)
Beneficiarios: Todas aquellas personas autónomas, trabajadores por cuenta propia o mutualistas que se mantengan de alta y no hayan optado a las ayudas por cese de actividad o que, encontrándose entre los servicios esenciales, han visto mermada su facturación. Se atenderán a aquellas personas que desarrollen alguna de estas actividades (Pulsa AQUÍ).
Cómo se solicita: Exclusivamente por Vía telemática, a través de la Oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (Pulsa AQUÍ). Para ello, bastará con rellenar el formulario habilitado y se deberá utilizar un sistema de firma electrónica. Para saber cómo obtener el certificado digital (Pulsa AQUÍ).
Plazos: Esta ayuda puede solicitarse a partir del 17 de abril, y estará vigente hasta 15 días después de declararse finalizado el estado de alarma.
Para acceder a la información de la normativa relacionada Pulsa AQUÍ