Iniciativa ACD: Nueva formación presencial, para que mejores tu nivel de informática. 2


El Centro de Formación Municipal de Tomares presenta la nueva oferta de cursos y talleres gratuitos de capacitación en Nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), organizados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Tomares.

El proyecto Andalucía Compromiso Digital (en adelante ACD), con el que colabora desde hace más de diez años el Ayuntamiento de Tomares, es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad puesta en marcha en 2007, que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.

A través de esta iniciativa se presenta una oferta formativa, gratuita y en constante actualización, con el objetivo de mejorar los conocimientos digitales de la ciudadanía. Esta oferta formativa complementa un catálogo de servicios enfocado a la mejora de la empleabilidad con un alto componente de nuevas profesiones TIC.

Cursos

Su puesta en práctica se fundamenta en una metodología participativa basada en el constructivismo, el aprendizaje significativo, la elaboración de contenidos útiles y la capacitación en el manejo de las herramientas TIC. Los cursos ofertados y sus temáticas son las siguientes:

  • OFIMÁTICA BÁSICA: Procesadores de texto…………………………… 25 horas

Fecha y horario: 6, 7, 8, 9, 13 y 14 de octubre, de 9:30 a 13:45 horas.

Curso básico dirigido a conocer los entornos de trabajo de Documentos de texto y sus funcionalidades básicas. Saber crear, modificar y exportar documentos de texto a través de los distintos programas. Conocer los diferentes usos de documentos de texto, obteniendo una perspectiva más completa de las posibilidades que ofrecen los procesadores de texto.

  • OFIMÁTICA BÁSICA: Hojas de cálculo y presentaciones…………. 25 horas

Fecha y horario: 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de octubre, de 9:30 a 13:45 horas.

Curso avanzado para comprender los conceptos, aplicaciones, tipos de archivos y de programas relacionados con las hojas de cálculo. Manejar con soltura funciones básicas de las hojas de cálculo. Saber detectar necesidades para ofrecer soluciones tecnológicas. Conocer los tipos de impresión que se pueden realizar.

Se requieren conocimientos básicos de Informática.

Talleres

Los talleres TIC proponen una formación en la que practicarás nuevas habilidades tecnológicas, para que puedan comenzar a formar parte de tu día a día. Estos son los talleres que ofrecemos:

  • Gestiones útiles por Internet…………………….……………………… 4 horas

Fecha y horario: jueves 1 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas.

Aprende a realizar gestiones esenciales de forma ágil y rápida, ahorrando tiempo en los trámites cotidianos; cómo instalar, importar, exportar, revocar y actualizar un certificado digital en sencillos pasos; realizar gestiones en la administración pública con el DNI y certificado digital.

  • Identidad digital: crea y desarrolla tu marca personal …………… 4 horas

Fecha y horario: lunes 05 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas.

Conocer qué es el Networking digital de proximidad y generalista; realizar un autoanálisis de tu perfil; poner en práctica las pautas para desarrollar tu marca personal; conocer y practicar en las redes sociales más relevantes la proyección personal y profesional.

ll

Inscripciones

  • Los plazos de inscripción están abiertos ya de lunes a domingo, respetándose el orden de entrega de la solicitud.
  • Solicita ya tu plaza desde la Plataforma de Formación (Pulsa AQUÍ)

Si tienes problemas en el momento de inscribirte, puedes seguir los sencillos pasos que te marca la guía fácil para la inscripción que colgamos en este enlace (Pulsa AQUÍ)

jj

Plan de actuación por el Coronavirus en el Centro de Formación Municipal

Debido a la pandemia que actualmente estamos sufriendo, se ha creado el siguiente Protocolo de Actuación COVID-19 durante la impartición de los Talleres y Cursos presenciales en nuestro Centro de Formación Municipal.

Las siguientes medidas son necesarias para poder garantizar la seguridad y salud de los participantes y formadores, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias:

  • Garantizar la distancia de seguridad entre personas de metro y medio.
  • Es obligado que tanto el alumnado como los formadores traigan su propia mascarilla homologada y hagan uso de ella durante las clases.
  • Se dispondrá de gel hidroalcóholico para su uso obligatorio antes de entrar al aula. Se recomienda el uso del mismo o de gel de manos con frecuencia.
  • Se intensificarán las medidas de higiene y limpieza diarias.
  • El centro de formación estará siempre ventilado.
  • Queda totalmente prohibido comer o fumar en el edificio donde se encuentra el aula.

Si se ha estado en contacto estrecho con una persona afectada por el COVID-19, NO debe acudir al curso.

Se organizarán los talleres y cursos de manera que en el aula se respete el límite de personas para conservar la distancia mínima de seguridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Iniciativa ACD: Nueva formación presencial, para que mejores tu nivel de informática.