TALLER DE EMPLEABILIDAD


El Ayuntamiento de Tomares, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un TALLER DE EMPLEABILIDAD presencial, de 20 horas de duración, que mejorará las posibilidades de inserción laboral de los desempleados/as de Tomares.

Objetivos del taller: Dar las pautas y herramientas necesarias para poder hacer una búsqueda efectiva de empleo, poniendo en valor nuestras habilidades y dando a conocer nuestras fortalezas.  Crear un espacio donde diseñar acciones para buscar empleo desde una perspectiva diferente, observar y conocer mis fortalezas, motivarme, trazar una estrategia para darme a conocer y buscar empleo, y facilitar herramientas para optimizar la búsqueda.

Destinatarios: Personas desempleadas, en mejora de empleo o trabajadores incluidos en ERTE que necesiten planificar su búsqueda de empleo, definir sus objetivos, mejorar su imagen a través el currículum, así como adquirir las habilidades precisas para superar con éxito una entrevista de trabajo.

Requisito indispensable: Empadronados en Tomares, inscritos en la Agencia de colocación.

Metodología: Se trata de un taller práctico donde, a través de dinámicas se analizan situaciones, recursos, realidades y toma de decisiones, las herramientas y procesos a poner en práctica en la búsqueda de empleo y desarrollo profesional futuro.

Modalidad: Presencial en el Centro de Formación Municipal ubicado en el Edificio Antiguo Ayuntamiento, Calle Tomás Ybarra Primera planta.

Fechas de impartición del Taller

El Taller de Empleabilidad se presenta en dos ediciones, de esta forma se cumple con la normativa actual respecto al COVID, donde quedan limitadas las reuniones a 6 personas.

  • Fechas Primera Edición: Del 9 al 13 de noviembre de 2020.
  • Fechas Segunda Edición: Del 16 al 20 de noviembre de 2020.

Horario de mañana para las dos ediciones: 9:30 a 13:30

Plazos y entrega de solicitudes para los cursos online:

Los interesados deberán rellenar la solicitud y enviarla al correo paquihidalgo@tomares.es junto a la documentación requerida:

Volante de empadronamiento individual*,

Documento de demanda o mejora de empleo del SAE (próxima fecha renovación) o, en su caso, documento que acredite estar incluido en ERTE.

* Con el certificado digital, puedes descargarlo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tomares: Descargar Empadronamiento Individual

Nota: Si tienes problema para la obtención de alguna documentación, comunícanoslo.

Descargar solicitud

Plazo de entrega de solicitudes: hasta el 3 de noviembre.

Cada edición queda limitada a 5 participantes, por lo que se respetará riguroso orden de entrega de las solicitudes.

Se entregará certificado de asistencia al Taller por el total de horas realizado.

Para más información llama al 954 15 91 20 Ext.: #1203 y #1201

Plan de actuación por el Coronavirus en el Centro de Formación Municipal

Debido a la pandemia que actualmente estamos sufriendo, se ha creado el siguiente Protocolo de Actuación COVID-19 durante la impartición de los Talleres y Cursos presenciales en nuestro Centro de Formación Municipal.

Las siguientes medidas son necesarias para poder garantizar la seguridad y salud de los participantes y formadores, según la normativa actual y las recomendaciones de las autoridades sanitarias:

  • Queda limitado a 5 el número de participantes en cada edición.
  • Se garantizará la distancia de seguridad entre personas de metro y medio.
  • Es obligado que tanto el alumnado como los formadores traigan su propia mascarilla homologada y hagan uso de ella durante las clases.
  • Se dispondrá de gel hidroalcóholico para su uso obligatorio antes de entrar al aula.
  • Se recomienda el uso del mismo o de gel de manos con frecuencia.
  • Se intensificarán las medidas de higiene y limpieza diarias.
  • El centro de formación estará siempre ventilado.
  • Queda totalmente prohibido comer o fumar en el edificio donde se encuentra el aula.

Si se ha estado en contacto estrecho con una persona afectada por el COVID-19 o presenta síntomas, NO debe acudir al taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *