CURSO DE CARRETILLAS ELEVADORAS


El Ayuntamiento de Tomares , en colaboración con el Instituto FOLPE, pondrá en marcha, el próximo miércoles 7 de abril y para un grupo limitado, el curso de “Carretillas elevadoras”.

Se trata de un curso gratuito, dirigido a personas empadronadas en Tomares inscritos en la Agencia de colocación.

Destinatarios: Personas desempleadas, en mejora de empleo o trabajadores incluidos en ERTE.

Modalidad Presencial. La formación se impartirá en el Polígono Parsi de Sevilla (dirección exacta por confirmar).

Con este curso no solo obtendrás la formación necesaria que te habilitará para el manejo de estas máquinas, lo más importante y primordial es  QUE APRENDERÁS A PREVENIR LOS ACCIDENTES que conllevan dicho manejo. Y es que muchos de los accidentes derivados del uso de esta máquina son debidos al factor humano.

Esta formación presencial consta de un total de 8 horas (2 horas de teoría y 6 horas prácticas):

  • En las dos horas de teoría se aprenderán conceptos básicos de la carretilla, sus partes y funciones, además de nociones básicas de prevención de riesgos en el manejo de carretillas, según la normativa vigente.
  • Las prácticas se impartirán con tres tipos de maquinaria: carretilla frontal, carretilla retráctil o lateral y apilador eléctrico o traspaleta.

Fecha de impartición: 7 de abril.

Horario: De 8:00 a 16:00 horas.

Los contenidos impartidos se ajustan a la normativa aplicable en PRLLey 31/1995 y RD 1215/97. Además, esta acción formativa tiene en cuenta los consejos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo que se desarrollan en las notas técnicas de prevención: NTP713, NTP714 y NTP715.

Plazos y entrega de solicitudes

Los interesados deberán rellenar la solicitud y enviarla al correo paquihidalgo@tomares.es junto a la documentación requerida:

IMPORTANTE: Si no puedes enviarnos el volante de empadronamiento y la demanda de empleo del SAE por cuestiones técnicas de la página web, envíanos la solicitud rellena en espera de que puedas enviarnos la demanda de empleo y nosotros comprobaremos tu empadronamiento.

Volante de empadronamiento individual*,

Documento de demanda o mejora de empleo del SAE (próxima fecha renovación) o, en su caso, documento que acredite estar incluido en ERTE.

* Con el certificado digital, puedes descargarlo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tomares: Descargar Empadronamiento Individual

Nota: Si tienes problema para la obtención de alguna documentación, comunícanoslo.

Descargar solicitud (**)

(**) Si no puedes descargar la solicitud, prueba haciendo un clic derecho encima y elige abrir en una pestaña nueva. Pincha en «Habilitar edición» para poder rellenar el formulario de solicitud.

Plazo de entrega de solicitudes: hasta el 24 de marzo.

Plazas limitadas, por lo que se respetará riguroso orden de entrega de las solicitudes.

Certificados de los Cursos

Una vez cumplidos los requisitos de asistencia y previa valoración del formador/a, el alumno/a recibirá un certificado de aprovechamiento de la formación realizada.

Para más información llama al 954 15 91 20 Ext.: #1203 y #1201

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *