Procedimiento de Inscripción y Actualización de Datos en la Agencia de Colocación


A raíz de la crisis sanitaria que se inició en el mes de marzo de 2020 provocada por el COVID-19, en la Agencia de Desarrollo Local hemos ido adaptándonos a las circunstancias cancelando los cursos presenciales que teníamos previsto y programando en su lugar más de 20 formaciones en metodología online de diversas áreas (informática, gestión administrativa, diseño gráfico, marketing y comunicación,…) mejorando las competencias informáticas y habilidades personales de nuestros usuarios/as para aumentar su nivel de empleabilidad y mejorando las habilidades y capacidades de los empresarios/as o emprendedores/as para afrontar sus líneas de negocio.

Además, hemos ido recuperando de forma paulatina nuestros cursos y talleres presenciales en el Centro de Formacion Municipal, siempre siguiendo el Protocolo de Actuación COVID19 con las medidas necesarias que puedieran garantizar la seguridad y la salud de los participantes y formadores, según la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. De esta forma se han impartido, entre otros, cursos de Word y Excel básico presenciales, Talleres de Empleabilidad y cursos de Contabilidad básica con contasol.

En septiembre de 2021, la Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha un Nuevo Portal Web de Empleo con el objetivo de favorecer la creación de empleo en el municipio desde el acercamiento y el uso de las nuevas tecnologías.

El Nuevo Portal de Empleo permite el registro tanto de demandantes de empleo, empresas que busquen perfiles para contratar y alumnos que deseen aumentar sus posibilidades de inserción laboral a través de la formación continua.

A continuación, se relacionan las actuaciones que se pueden realizar a través del área de DEMANDANTES DE EMPLEO:

  • Registrarse y actualizar datos. Adjuntado la documentación necesaria para su revisión por parte de los Técnicos del ADL (Currículum, vida laboral, certificados académicos, certificados de cursos, foto actualizada y cualquier otra documentación para verificar datos).
  • Conocer la oferta formativa e inscribirse en los cursos de su interés.
  • Renovar su demanda de empleo de la Agencia de colocación. Se realiza cada 6 meses, llegando varios avisos por email para formalizarlo en el tiempo adecuado.
  • Descargar su currículum vitae.
  • Descargar los certificados o diligencias de inscripción.

Asimismo, entre las actuaciones que se pueden realizar a través del área de EMPRESAS están:

  • Registrarse en la Agencia de colocación.
  • Registrar sus ofertas de empleo.
  • Recibir los currículums de aquellos/as candidatos/as que cumpliendo el perfil solicitado se encuentran disponibles en intersados/as en la oferta de empleo.

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO O RECORDATORIO DE CREDENCIALES EN EL NUEVO PORTAL DE EMPLEO:

En el Nuevo Portal de Empleo tendrás un usuario (NIF/NIE) y una contraseña para poder completar tus datos curriculares, descargar tu currículum, etc.

  • Desde el Área de  DEMANDANTE podrás darte de alta con un usuario (NIF/NIE) y contraseña.
  • Si ya te encuentras inscrito/a en la Agencia de colocación, y actualizaste tus datos en estos dos últimos años, pincha directamente en el botón «Entrar» que se encuentra en la parte superior derecha y, luego, en «Recordar contraseña». Podrás ir actualizando tus datos accediendo con tu usuario y contraseña. Los Técnicos de ADL comprobarán la documentación que adjuntes.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, por ahora, vamos a seguir priorizando la atención vía email y telefónica.

Seguiremos apostando por la Formación online y la Formación presencial siguiendo el Protocolo de Actuación COVID19, para asegurar la salud de nuestros usuarios/as y los formadores/as.

Seguimos garantizando la prestación de servicios de la Agencia de colocación

A través del Blog de la ADL y del Nuevo Portal de Empleo os iremos informando de nuestros Programas de Empleo y Formación, así como aquellas medidas, informaciones, recomendaciones, etc., que se van adoptando desde las distintas Administraciones en lo referente a desempleados, autónomos y empresarios.

Desde la Agencia de Desarrollo Local, el equipo ADL seguimos atendiendo a cualquier duda o requerimiento de información por medio del correo electrónico adl@tomares.es y en los teléfonos habituales: 954 15 91 20, extensiones #1201 y #1203.

La información referente a Ofertas de empleo y Empleo público ajenos a nosotros de nuestro Tablón de anuncios del Blog de la ADL, se irá actualizando en la medida de lo posible con aquellos puestos de empleo que consideremos más interesantes. Asimismo, conscientes de la importancia de la formación para tu camino hacia la Inserción laboral o tu reciclaje profesional, os informaremos de los mejores cursos online o presenciales gratuitos ajenos a nosotros.

Los Técnicos de Desarrollo Local atenderán cualquier duda o requerimiento de información por medio del correo electrónico adl@tomares.es

Asimismo, seguirá estando disponible la atención telefónica en horario laboral en las líneas habituales: 954 15 91 20, extensiones #1201 y #1203.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *