Procedimiento de Inscripción y Actualización de Datos en la Agencia de Colocación


A raíz de la crisis sanitaria que se inició en el mes de marzo de 2020 provocada por el COVID-19, en la Agencia de Desarrollo Local hemos ido adaptándonos a las circunstancias cancelando los cursos presenciales que teníamos previsto y programando en su lugar más de 20 formaciones en metodología online de diversas áreas (informática, gestión administrativa, diseño gráfico, marketing y comunicación,…) mejorando las competencias informáticas y habilidades personales de nuestros usuarios/as para aumentar su nivel de empleabilidad y mejorando las habilidades y capacidades de los empresarios/as o emprendedores/as para afrontar sus líneas de negocio.

Además, hemos ido recuperando de forma paulatina nuestros cursos y talleres presenciales en el Centro de Formacion Municipal, siempre siguiendo el Protocolo de Actuación COVID19 con las medidas necesarias que puedieran garantizar la seguridad y la salud de los participantes y formadores, según la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. De esta forma se han impartido, entre otros, cursos de Word y Excel básico presenciales, Talleres de Empleabilidad y cursos de Contabilidad básica con contasol.

Nuestro objetivo es impulsar la actividad económica y social del municipio.

Siguiendo con las recomendaciones de sanidad, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) sigue tomando las siguientes medidas provisionales:

  • Las citas presenciales en la Agencia de Desarrollo Local para la inscripción en la Agencia de Colocación quedan suspendidas. Las nuevas inscripciones de empadronados demandantes o en mejora de empleo se realizarán vía email tal y como viene explicado más abajo en este mismo post.
  • Por ahora, vamos a seguir priorizando la atención vía email y telefónica.
  • Seguiremos apostando por la Formación online y la Formación presencial siguiendo el Protocolo de Actuación COVID19, para asegurar la salud de nuestros usuarios/as y los formadores/as.

Queda garantizada la prestación de servicios esenciales de la Agencia de colocación

A través del Blog de la ADL os iremos informando de nuestros Programas de Empleo y Formación, así como aquellas medidas, informaciones, recomendaciones, etc., que se van adoptando desde las distintas Administraciones en lo referente a desempleados, autónomos y empresarios.

Desde la Agencia de Desarrollo Local, el equipo ADL seguimos atendiendo a cualquier duda o requerimiento de información por medio del correo electrónico adl@tomares.es y en los teléfonos habituales: 954 15 91 20, extensiones #1201, #1203 y #1205.

La información referente a Ofertas de empleo y Empleo público ajenos a nosotros de nuestro Tablón de anuncios del Blog de la ADL, se irá actualizando semanalmente con aquellos puestos de empleo que consideremos más interesantes. Asimismo, conscientes de la importancia de la formación para tu camino hacia la Inserción laboral o tu reciclaje profesional, os informaremos de los mejores cursos online o presenciales gratuitos ajenos a nosotros.

INSCRIPCIONES EN LA AGENCIA DE COLOCACIÓN

Mientras dure la crisis sanitaria, y hasta nuevo aviso, el procedimiento para la inscripción en nuestra Agencia de colocación será el siguiente:

  1. Envío por correo electrónico de la documentación personal del demandante, bien escaneada o fotografiada, pero que tenga una calidad aceptable. Los documentos que debes aportar son:
    • DNI.
    • Currículum Vitae actualizado.
    • Informe de vida laboral. En la página web de la Seguridad Social (Pulsa AQUÍ), accede al apartado Ciudadanos y pincha en Informes y Certificados.
    • Formación reglada. Certificados académicos.
    • Formación no reglada. Cursos realizados.
    • Tarjeta demanda de empleo del SAE (documento fecha próxima renovación)
    • Carnets de conducir.
    • Carnets profesionales (si se tienen): Manipulador de alimentos, carnet de carretillero,… 
  2. Registro de datos curriculares en la aplicación de la Agencia de colocación. Una vez dado/a de alta en nuestra aplicación, estarás siempre informado/a, a través de nuestros correos electrónicos masivos, sobre novedades en el Mercado laboral actual, acciones formativas y todo lo que pueda ser interesante en tu desarrollo profesional e inserción laboral.
  3. Repaso de los datos de inscripción con el usuario. Te llamaremos por teléfono para repasar contigo los datos, conocer mejor tu perfil profesional y poder orientarte.
  4. Envío del nuevo Currículum creado. Te remitiremos por correo electrónico el currículum creado por la aplicación una vez procesados tus datos.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN LA AGENCIA DE COLOCACIÓN

Si ya estás inscrito/a en la Agencia de colocación, puedes actualizar tus datos. El procedimiento para actualizar tus datos es el siguiente:

  1. Para comprobar los datos curriculares que aparecen en tu ficha de la Agencia de colocación puedes solicitárnoslos por correo electrónico. Repásalos bien y, si quieres modificar y/o añadir algún dato:
  2. Envíanos por correo electrónico la documentación necesaria para poder verificar los datos que quieres actualizar: volante de empadronamiento individual, certificado académico, diploma de curso realizado, vida laboral,…
  3. Registraremos los datos y te enviaremos tu currículum de la Agencia de colocación actualizado.

SOLICITUD DE INFORME DE INSCRIPCIÓN

Puedes solicitárnoslo si te es necesario para algún trámite en el SEPE o SAE. Te recordamos, sin embargo, que para las personas solicitantes del subsidio extraordinario y la RAI, también se acreditará de forma automática la Búsqueda Activa de Empleo (BAE) de tal forma que la persona pueda percibir la prestación. Tras la finalización de las medidas excepcionales se citará a la persona demandante para la realización de la entrevista individual de manera presencial y el seguimiento del Itinerario Personalizado de Inserción.

Deseamos que esta situación remita lo antes posible, para volver a atenderos personalmente en la Agencia de Desarrollo Local. Hasta entonces, seguiremos ofreciendo nuestros servicios por vía telemática mientras dure esta crisis sanitaria.

Los técnicos de Empleo atenderán cualquier duda o requerimiento de información por medio del correo electrónico adl@tomares.es

Asimismo, seguirán estando disponible la atención telefónica en horario laboral en las líneas habituales: 954 15 91 20, extensiones #1201, #1203 y #1205.

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